EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

martes, 5 de marzo de 2013

ACTUALIDAD DEL VATICANO.


Hombre disfrazado de obispo se infiltra en Vaticano.

Foto : Google


Un desconocido ha logrado infiltrarse en el Vaticano el día de la primera reunión de la congregación general, disfrazado de obispo católico.

Esta reunión de los cardenales de la Iglesia católica tiene como fin determinar la fecha del cónclave para elegir a un nuevo papa.

A pesar del hecho de que la vestimenta del desconocido se parecía solo en parte a la de un obispo, este consiguió mezclarse con el grupo de cardenales y llegar al aula Pablo VI donde fue detenido y llevado fuera del Vaticano.

Muchos testigos no podían entender qué es lo que estaba pasando y pensaron que uno de los sacerdotes fue expulsado.




Cardenales empezaron hoy las congregaciones generales previas al cónclave que elegirá al nuevo papa, en el Vaticano.

La primera congregación general del colegio cardenalicio, convocada por su decano Angelo Soldano, tuvo lugar a las 9.30 hora local en la nueva sala del Sínodo del Aula Pablo VI del Vaticano. A la reunión asistieron tanto los cardenales electores como aquellos que no podrán votar en el cónclave por ser ya mayores de 80 años.

La segunda congregación general comenzará a las 17.00, en el mismo lugar.

Uno de los principales asuntos a decidir en las congregaciones generales es la fecha del cónclave que elegirá a un sucesor de Benedicto XVI. Elfuturo papa deberá obtener allí al menos dos tercios de los votos conforme una carta apostólica de junio de 2007. Se supone que en el cónclave de 2013 habrá 115 cardenales.

Un desconocido que se hacía pasar por obispo católico intentó esta mañana colarse en la primera congregación general. El hombre, cuya vestimenta era una burda imitación de los hábitos episcopales, consiguió mezclarse sin embargo con la multitud de cardenales y hasta avanzar hacia la plaza ante el Aula Pablo VI pero luego, entre miradas de asombro y risas, fue deportado del Vaticano.

maestroviejo | marzo 5, 2013 en 6:15 am | Categorías: EL PAPADO | URL: http://wp.me/pOh7V-kiF

No hay comentarios:

Publicar un comentario