EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

martes, 19 de marzo de 2013

CHILE INAUGURO EL RADIOTELESCOPIO MAS GRANDE DEL MUNDO.

El proyecto Alma se viene desarrollando desde hace 10 años. En Atacama.

Jueves 14 de Marzo de 2013


ESPERANZA UNIDA. Alma podrá ver la luz invisible al ojo humano.

Con 57 de sus 66 antenas apuntando al centro de la galaxia, fue inaugurado en el norte de Chile, el observatorio Alma, el radiotelescopio más grande del mundo. Está emplazado en el desierto de Chajnator, a 5.000 metros de altura y a 1.300 kilómetros al norte de Santiago, en las cercanías de San Pedro de Atacama. 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, con más de 500 invitados, inauguró este centro que pretende desentrañar los misterios del Universo y responder las preguntas "que aún no nos hacemos", comentó el científico Pierre Cox, futuro director del observatorio. La obra, que se inició hace 10 años y tuvo un costo aproximado de u$s 1.500 millones, es resultado de la cooperación entre EE.UU, Europa y Asia. Thijs de Graauw, director de Alma, explicó en el discurso inaugural el funcionamiento del radiotelescopio. El científico consideró que este proyecto colosal cambiará nuestra idea sobre la formación de las estrellas y nos ayudará a saber cuál es la naturaleza de la materia oscura. Con Alma se espera confirmar o rechazar la teoría de la formación de los planetas, que establece que las estrellas se forman a partir de nubes de polvo y a su alrededor se crean discos donde nacen los planetas. 



"Creo que lo más interesante son las cosas que no esperamos ver y que podemos descubrir de forma inesperada", opinó Cox, quien asumirá su cargo en abril. "A nivel personal -añadió- me gustaría poder detectar las primeras galaxias que se formaron en el universo. Creo que Alma es capaz de hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario