EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

miércoles, 6 de noviembre de 2013

LUCES ANTES DEL TERREMOTO EN CHILE (27/02/2010).



Las luces en el cielo durante los terremotos.

Las luces en el cielo o luces sísmicas han sido reportadas a lo largo de la historia, de hecho se tiene registro de este tipo de observaciones en antiguos escritos de Grecia que datan del año 373 antes de Cristo.

Con el pasar del tiempo, estás luces en el cielo han brindado varias interrogantes y con mucha más razón cuando fueron observadas en videos caseros durante el terremoto de Perú del 2007.

Actualmente se acepta una teoría hecha por Friedemann Freund, físico geólogo, quien sostiene que los granos minerales en las rocas están llenos de imperfecciones, pues presentan átomos de oxígeno en estados imperfectamente ionizados, formando los llamados hoyos- p, los cuales llevan una carga similar a la de un electrón, pero opuesta (positiva).

Por lo tanto, durante un terremoto se puede liberar en la corteza una nube de hoyos- p debido al esfuerzo sísmico, los cuales ascienden a través de las rocas y se manifiestan surgiendo de la tierra como plasma en estado sólido, cuyos efectos incluyen luces en cielo durante un terremoto.

Hace poco se mostró el cielo iluminándose de rato en rato durante el terremoto de Chile que sucedió el pasado 27 de febrero del 2010, llegando otra vez a preguntarse sobre estas luces en el cielo.

Al final, las luces sísmicas son un fenómeno tan fascinante como los relámpagos, que con solo observar y justo dándose en un momento en donde la tierra junto a la desesperación y el miedo va de la mano, experimentando una sensación de que es el fin de todo y para otros, simplemente un fenómeno durante un desastre natural, pero que a plena vista pareciera otra cosa.

Aquí un video en donde se registra luces en el cielo durante el terremoto de Chile el pasado 27 de febrero del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario