EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

jueves, 31 de enero de 2013

RUSIA ADVIERTE A EE.UU. Y LA UE, QUE SU POLÍTICA BELICISTA PUEDE ORIGINAR UNA NUEVA GUERRA GLOBAL


VENIAMIN POPOV REUNIDO CON EL PRESIDENTE PUTIN,

El Gobierno ruso no esconde su preocupación acerca de la imparable escalada del Conflicto en Oriente Medio. Durante todo este tiempo la diplomacia rusa ha luchado por los intereses del pueblo sirio y por la resolución pacífica del conflicto en el país.

El conflicto en Siria, que dura ya dos años y ahora el empeoramiento de la situación en Egipto y Malí, debe obligar a los EEUU y los países occidentales a empezar un dialogo recíproco con Rusia acerca de las medidas ofrecidas por nuestro gobierno para la resolución pacífica de los conflictos militares.

Según los analistas, el hecho de que el gabinete de ministros estadounidenses propuso unos cambios bastante revolucionarios, significa que el gobierno de los EEUU planea cambiar su línea política sobre el Oriente Medio.

El tema principal de la futura Conferencia en Múnich, será la resolución y estabilización de la situación en el oriente medio. Tanto como EEUU, así como la Unión Europea deberán aceptar las proposiciones de Rusia y China y llegar a algún tipo de acuerdo. 

El ex embajador de Rusia en estados de Oriente Medio, Veniamin Popov, advirtió que la escalada del conflicto en la región puede provocar una tercera guerra mundial. El gobierno estadounidense nos convence constantemente de que quiere que el conflicto sirio siga su escalada.

Se han olvidado de las medidas de resolución del conflicto sirio que fue aprobado en la Conferencia de Ginebra en julio del 2012. La penosa situación en el Oriente Medio dejó de ser el problema de la región y se convirtió en un problema internacional.

Los políticos occidentales no esconden que el “despertar islámico” desestabiliza la situación política en la propia Unión Europea. El jefe de la diplomacia rusa Sergei Lavrov acudirá por primera vez a la Conferencia de seguridad de Múnich, después de casi 50 años de su existencia, el ministro ruso tiene previsto mantener conversaciones con el vicepresidente de los EEUU, para discutir la posible prolongación de la famosa “recarga de las relaciones bilaterales” entre estas dos potencias mundiales.

Ksenia Pinto, Moscú.

¿ LO QUE PASA CON LAS ABEJAS ?


En silencio, miles de millones de abejas se están muriendo en todo el mundo, amenazando la supervivencia de nuestros cultivos y nuestros alimentos. Pero en 48 horas la Unión Europea podría tomar medidas para vetar algunos de los pesticidas más venenosos, abriendo así el camino a una prohibición global que pueda salvar a las abejas de la extinción.

Cuatro países de la UE ya han comenzado a abolir el uso de estos venenos, y algunas poblaciones de abejas están en proceso de recuperación. Hace unos días, la autoridad europea de control sobre la seguridad alimentaria afirmó por primera vez que ciertos pesticidas están teniendo un impacto letal sobre las abejas. Ahora, expertos legales y políticos europeos están haciendo un llamamiento para que se prohíban de inmediato. Pero Bayer y otros gigantes productores de pesticidas están presionando con todas sus fuerzas para mantener sus productos en el mercado. Si generamos una enorme ola de indignación pública, podemos lograr que la Comisión Europea ponga nuestra salud y el medioambiente por encima de los beneficios económicos de unos pocos.

¡Sabemos que nuestras voces cuentan! El año pasado, nuestra petición firmada por más de 1,2 millones de personas contribuyó a que las autoridades de EE.UU. abriesen un proceso de consulta formal sobre los pesticidas. Si conseguimos ahora dos millones de firmas podemos persuadir a la UE para que se deshaga de estos peligrosísimos venenos y avance hacia una prohibición global. Firma ahora esta petición urgente y envíala a todo el mundo. Avaaz y Parlamentarios Europeos clave entregarán nuestro mensaje antes de la importante reunión de esta semana en Bruselas:


Las abejas no solo fabrican miel, sino que son esenciales para la vida en la tierra, polinizando cada año un 90% de plantas y cultivos, cuyo valor se estima en 40 mil millones de dólares -- más de un tercio del suministro de alimentos en muchos países. Si no actuamos inmediatamente para salvarlas, muchas de nuestras frutas, verduras y frutos secos favoritos podrían desaparecer de nuestras estanterías.

En los últimos años, hemos visto un declive agudo y alarmante de la población de abejas. Varias especies ya se han extinguido, y algunas procedentes de Norteamérica han quedado reducidas a un 4% de sus poblaciones originales. Los científicos han estado buscando respuestas, y ahora la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria dice que unos químicos tóxicos llamados pesticidas neonicotinoides podrían ser los responsables de su muerte. Francia, Italia, Eslovenia e incluso Alemania, sede de la empresa Bayer, han prohibido alguno de estos insecticidas letales para las abejas. Pero Bayer y otras compañías continúan exportando su veneno por el mundo.

Ahora el tema está que arde. Parlamentarios de la UE están incrementando la presión en la Comisión Europea y ante gobiernos clave para que se aprueben nuevas leyes que prohíban estos venenos mortales. Nosotros podemos ofrecerles el apoyo público que necesitan para contrarrestar el peso del poderoso lobby pesticida. Firma esta petición urgente para los líderes europeos, y envíala a todo el mundo:


Nuestro planeta está plagado de amenazas sobre todo lo que lo hace habitable y asombroso. En la comunidad de Avaaz nos unimos para defender todas esas pequeñas y grandes maravillas que marcan la diferencia. Ya sea luchando por impedir que la Comisión Ballenera Internacional autorice la matanza de estos gigantes, o salvando abejas, esas diminutas criaturas a las que tanto les debemos. Porque así es el mundo que deseamos seguir construyendo.

Bruselas, “preocupada” por el impacto de tres pesticidas sobre las abejas (ABC)

Holanda pedirá que la UE tome medidas para proteger a las abejas (El Diario)

Bruselas pide prohibir pesticidas por riesgo a las abejas (Europa Press)

Estudios culpan a Bayer de la muerte de abejas (Christian Science Monitor, en inglés)

miércoles, 30 de enero de 2013

FORMACIÓN DE NUBE EXTRAÑA EN NOVOKOSINO, MOSCU RUSIA.



EL ESPÍRITU SANTO (I)



El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad, igual en naturaleza y dignidad al Padre y al Hijo, con los cuales forma una unidad indivisible.

Aunque la revelación acerca de la existencia del Espíritu Santo se puede rastrear en el Antiguo Testamento, sólo la conocemos en plenitud a partir de la glorificación de Cristo, a partir de Pentecostés.

La acción del Espíritu Santo se pone de manifiesto especialmente en la Virgen María, pues en ella tuvo lugar la encarnación por obra del Espíritu Santo.

Naturaleza :

El Espíritu Santo es Dios. Es la tercera persona de la Santísima Trinidad, de igual dignidad al Hijo y al Padre.

Actuación :

El Espíritu Santo actúa de forma inseparable con el Hijo. El Hijo, Cristo, es quien nos lo da a conocer y lo hace una vez que Él ha sido glorificado.

Terminada ya la exposición sobre la Trinidad y sobre dos de las personas divinas que la integran, el Padre y el Hijo, es necesario entrar en el conocimiento y la fe en la tercera persona divina: El Espíritu Santo.

Lo primero que decimos de Él es precisamente eso: que es una persona divina, como lo son el Padre y el Hijo, que comparte con ellos la naturaleza y la dignidad. El Credo lo dice así: “El Espíritu Santo es una de las personas de la Santísima Trinidad Santa, consubstancial al Padre y al Hijo, ‘que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria’ (Símbolo de Nicea-Constantinopla)” (nº 685).

Sus obras :

Pero si esta es la definición, lo que nos atrae de Él son, sobre todo, sus obras, su misión. “No le conocemos sigue diciendo el Catecismo- sino en la obra mediante la cual nos revela al Verbo y nos dispone a recibir al Verbo en la fe. El Espíritu de verdad que nos ‘desvela’ a Cristo ‘no habla de sí mismo’ (Jn 16,13). Un ocultamiento tan discreto, propiamente divino, explica por qué ‘el mundo no puede recibirle, porque no le ve ni le conoce’, mientras que los que creen en Cristo le conocen porque Él mora en ellos (Jn 14,17)” (nº 687).

Sólo podemos conocer al Espíritu Santo, por lo tanto, en la Iglesia, pues su conocimiento no es instintivo, como lo puede ser el de la existencia de Dios, ni tampoco viene dado por su presencia real y corporal como fue el caso de Cristo, hombre entre los hombres.

La misión del Espíritu Santo, como ya dijimos al hablar de la Trinidad y de las otras dos personas divinas, es una misión conjunta. Especialmente se realiza esa cooperación con el Hijo, con Cristo. “Aquél al que el Padre ha enviado a nuestros corazones, el Espíritu de su Hijo es realmente Dios. Consubstancial con el Padre y el Hijo, es inseparable de ellos, tanto en la vida íntima de la Trinidad como en su don de amor para el mundo. Pero al adorar a la Santísima Trinidad vivificante, consubstancial e indivisible, la fe de la Iglesia profesa también la distinción de las Personas. Cuando el Padre envía su Verbo, envía también su aliento: misión conjunta en la que el Hijo y el Espíritu Santo son distintos pero inseparables. Sin ninguna duda, Cristo es quien se manifiesta. Imagen visible de Dios invisible, pero es el Espíritu Santo quien lo revela” (nº 689).

Los nombres o apelativos del Espíritu Santo nos dan una idea de cuál es su misión: “santo”, o santificador: el que está lleno de santidad y es capaz de transmitirla; “paráclito”, literalmente “aquel que es llamado junto a uno” para auxiliarle; “abogado”, que intercede a favor de uno en un juicio; “consolador”, que transmite consuelo en las dificultades; “Espíritu de verdad”, porque da testimonio de Dios, que es la Verdad plena.

Los símbolos :

También son importantes los símbolos con que se le relaciona: el agua, en el Bautismo; la unción, en varios de los sacramentos; el fuego, que simboliza la energía y la fuerza que emana del Espíritu Santo; la nube y la luz, que son símbolos relacionados con el Antiguo Testamento; el sello, con que Dios marca a sus elegidos; la mano, en la imposición ligada a los sacramentos o a las bendiciones; el dedo, que simboliza el gesto de autoridad de Jesús en determinadas ocasiones; la paloma, símbolo de la paz y de la esperanza.

Aunque se puede detectar la acción del Espíritu a lo largo de todo el Antiguo Testamento, es especialmente importante en el inicio del Nuevo, concretamente en la Encarnación del Señor en la Virgen María. “El Espíritu Santo preparó a María con su gracia. Convenía que fuese ‘llena de gracia’ la madre de Aquel en quien ‘reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente’ (Col. 2,9). Ella fue concebida sin pecado, por pura gracia, como la más humilde de todas las criaturas, la más capaz de acoger el don inefable del Omnipotente” (nº 722).

“En María, el Espíritu Santo realiza el designio benevolente del Padre. La Virgen concibe y da a luz al Hijo de Dios con y por medio del Espíritu Santo. Su virginidad se convierte en fecundidad única por medio del poder del Espíritu y de la fe” (nº 723).

“En María, el Espíritu Santo manifiesta al Hijo del Padre hecho Hijo de la Virgen. Ella es la zarza ardiente de la teofanía definitiva: llena del Espíritu Santo, presenta al Verbo en la humildad de su carne, dándolo a conocer a los pobres y a las primicias de las naciones” (nº 724).

“En fin, por medio de María, el Espíritu Santo comienza a poner en comunión con Cristo a los hombres ‘objeto del amor benevolente de Dios’ y los humildes son siempre los primeros en recibirle: los pastores, los magos, Simeón y Ana, los esposos de Caná y los primeros discípulos” (nº 725).

Revelado por Cristo :

También hay que hacer notar que Cristo no reveló plenamente al Espíritu Santo hasta que Él mismo no había sido glorificado por su Muerte y su Resurrección. Sin embargo, fue sugiriendo poco a poco la existencia de ese Espíritu. Es lógico que esto fuera así, pues si ya a los discípulos -judíos creyentes en un rígido monoteísmo- les costaba muchísimo aceptar la divinidad de aquel al que percibían sólo como un hombre, les hubiera resultado imposible aceptar la existencia de una tercera persona divina.

El momento cumbre para la revelación del Espíritu Santo fue Pentecostés. Ese día se consuma la Pascua de Cristo “con la efusión del Espíritu Santo que se manifiesta, da y comunica como Persona divina: desde su plenitud, Cristo, el Señor, derrama profusamente el Espíritu” (nº 731).

“En ese día se revela plenamente la Santísima Trinidad. Desde ese día el Reino anunciado por Cristo está abierto a todos los que creen en Él: en la humildad de la carne y en la fe, participan ya en la Comunión de la Santísima Trinidad. Con su venida, que no cesa, el Espíritu Santo hace entrar al mundo en los ‘últimos tiempos’, en el tiempo de la Iglesia” (nº 732).

LAS FOSAS DE LAS MARIANAS : EL LUGAR MAS PROFUNDO DE LA TIERRA.



James Cameron fue noticia el mes pasado al sumergirse 11 kilómetros en el punto más profundo de la Fosa de las Marianas en el minisubmarino de una sola plaza DEEPSEA CHALLENGER. Cameron, más conocido como director de cine y ahora como explorador residente de la Sociedad National Geographic, es una de las tres personas que ha llegado al lugar más profundo de la Tierra, y el único que ha conseguido estar tiempo suficiente para explorar la zona.

A pesar de que Cameron y su equipo esperan descubrir más sobre la biología de la Fosa de las Marianas, los geólogos ya tienen una idea sobre cómo se formó y por qué es el punto más profundo de nuestro planeta.

Formada por antigua lava

La fosa de las Marianas no es en realidad el surco profundo y estrecho que parece indicar la palabra «fosa», es más bien un punto que señala la existencia de una zona de subducción.

La subducción es un proceso en el que una parte del lecho marino (en este caso la placa Pacífica) se hunde bajo otra (aquí, la placa Filipina). Aunque las fuerzas tectónicas terminan por deformar la placa Pacífica provocando una inmersión casi vertical en el interior de la Tierra, en el fondo del mar la placa se sumerge en un ángulo relativamente leve.

«Una placa tectónica es un enorme trozo de roca de unos 97 kilómetros de espesor», señala Robert Stern, geofísico de la Universidad de Texas (Estados Unidos). «Para que se hunda de nuevo en la tierra tiene que doblarse hacia abajo, y se trata de curvas muy suaves».

En su opinión, una de las razones por las que la Fosa de las Marianas es tan profunda es que el Pacífico Occidental cuenta con uno de los lechos marinos más antiguos del mundo (unos 180 millones de años).

El lecho marino se forma como lava en las dorsales oceánicas. Cuando está fresca, la lava es caliente, pero a medida que se extiende se va enfriando y se vuelve más densa, lo que hace que se asiente a niveles más bajos, como es el caso de la Fosa de las Marianas.

¿Origen de terremotos?

Existen dos factores más que convierten la Fosa de las Marianas, de 2.550 kilómetros de largo, en un punto tan profundo.

En primer lugar, la fosa se encuentra lejos de cualquier masa de tierra importante, lo que significa que está apartada de la desembocadura de ríos de barro.

«Otros lugares parecidos están llenos de sedimento», comentó por correo electrónico Chris Goldfinger, director del Laboratorio de Fallas Tectónicas Activas y Geodesia del Fondo Marino de la Universidad del Estado de Oregón (Estados Unidos). «Pero éste no».

Además, las fallas cercanas «cortan» la placa Pacífica, convirtiéndola en una estrecha lengua en la zona de la Fosa y permitiendo que ésta se hunda más que en otras zonas de subducción.

De acuerdo con Emile Okal, de la Universidad Northwestern, muchos científicos pensaron que, debido a su orientación, la zona de subducción de las Marianas no constituye un punto de origen de terremotos, puesto que la densa roca de la placa Pacífica no presionaría hacia arriba contra la placa Filipina y, por tanto, no crearía la fricción que provoca los terremotos.

Sin embargo, como afirmó Okal por correo electrónico, el terremoto de Sumatra de 2004 y el de Japón de 2011 acabaron con esta teoría al tener lugar en puntos similares donde no se esperaban temblores de tal magnitud.

Por lo tanto, no existen razones para pensar que la Fosa de las Marianas no puede producir terremotos de magnitud 8,5, por ejemplo.

«Hubo dos acontecimientos en la zona que generaron tsunamis locales en 1826 y 1872».

La primera de muchas inmersiones A pesar de la increíble hazaña de Cameron, es imposible saber lo que ocurre realmente en la zona de subducción, pues casi toda la acción tiene lugar a unos 700 kilómetros bajo la superficie de la Tierra.

«Es como un iceberg», comenta Stern, en referencia a la película de Cameron Titanic. «Y Cameron no ha llegado ni a la punta (11 kilómetros de 700). La fosa representa el punto entre los límites de la experiencia humana y la realidad que los humanos no pueden experimentar».

En cualquier caso, existe la posibilidad, con inmersiones posteriores, de recoger muestras de rocas y estudiar la vida existente en zonas que se encuentran a mayor profundidad de lo que se ha conseguido nunca.

«La vida en ambientes extremos resulta fascinante. Creo que es lo que ha motivado a Cameron», señala Goldfinger. «Esperamos que el nuevo artefacto permita estudiar eficazmente regiones situadas a gran profundidad».

martes, 29 de enero de 2013

LOS AGUJEROS AZULES MAS IMPACTANTES DE LA TIERRA.





Un agujero azul es una cueva submarina o sumidero de forma circular y con paredes empinadas. Su nombre esta dado por el contraste tan dramático entre el azul oscuro de las aguas profundas y el azul más claro de las aguas poco profundas de su alrededor.
El agujero azul más profundo : Blue Hole Dean

Con una profundidad 202 metros, el agujero azul Dean, es considerado como el más profundo del planeta. Se encuentra ubicado en una bahía al oeste de Clarence Town en la isla Larga, Bahamas. Alguna vez alguien lo definió como “Un gran hoyo profundo, oscuro, misterioso y fascinante al mismo tiempo”.

El agujero azul de Dean posee un diámetro de unos 30 metros en su superficie. A los 20 metros de profundidad el agujero se ensancha en forma considerable formando una caverna de unos 100 metros de diámetro.

Los agujeros azules se encuentran típicamente en las plataformas de carbonato de poca profundidad, como los que se pueden encontrar en Bahamas y la Península de Yucatán.
El Gran Agujero Azul de Belice

El Gran Agujero Azul es tal vez el agujero azul más conocido de todos, ya que su diámetro es el de mayor envergadora. Es un gran sumidero o “agujero azul” localizado en las proximidades de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice.

Este gran “agujero” azul tiene 305 metros de diámetro y se cree que era la entrada de un sistema de cavernas durante la Era de Hielo. Cuando el hielo se derritió y el nivel del mar se elevó, las cavernas se inundaron creando lo que ahora es un imán para los buceadores más intrépidos.

El Blue Hole es habitado por esponjas de mar, barracudas, corales y una gran cantidad de tiburones que parecen “patrullar” el borde del agujero.

Aunque éste agujero azul no es el más profundo, es sin dudas uno de los más impactantes del mundo debido a que se encuentra rodeado por kilómetros agua, lo cual reslata su impactante presencia.
El Blue Hole de Dahab (El Más Peligroso)

Su nombre proviene de su localización a pocos kilómetros de la ciudad egipcia de Dahab. El Blue Hole de Dahab es uno de esos lugares míticos entre los buceadores, tanto por su espectacularidad, profundidad, dificultad técnica de la inmersión como por su facilidad de acceso al localizarse a pocos metros de la costa. Es además, tristemente famoso por el elevado número de accidentes de buceo fatales que se han producido tratando de alcanzar su fondo o cruzando el famoso “Arch” o “Arco” que vemos en la imágen, “un arco submarino de unos 30 m de longitud” que conecta el agujero azul con el mar abierto a una profundidad de unos 52 m

El Blue Hole es básicamente una laguna de coral que conecta con mar abierto a través de un enorme y precioso arco azul de 26 metros. Para acceder al arco, los submarinistas deben descender a unos 60 metros de profundidad y una vez allí ascender de nuevo por el camino que les llevará hasta la superficie del mar. Sin embargo, debido a la orientación de la cueva, muchos buceadores no encuentran la entrada y siguen avanzando hacia el fondo.


lunes, 28 de enero de 2013

"BORISKA" EL NIÑO RUSO INDIGO, QUE DICE HABER VIVIDO EN MARTE.



Conozca aquí la historia de este pequeño que impactó primero a sus padres y después al mundo entero. 
La posibilidad de que en el planeta Marte haya vida inteligente, siempre nos ha cautivado. De hecho, el término “marciano” ha sido utilizado como genérico por toda la gente a la hora de referirse a un extraterrestre. 

¿Pero qué pensaría usted si le digo que acá en la Tierra vive una persona que, según dice, habitó en el vecino cuerpo celeste? Eso es lo que relata Boris Kipriyanovich (alias “Boriska”), un niño ruso que asegura haber sido un marciano en su vida pasada. 

Ya a la edad de 1 año y 5 meses podía leer los titulares de los periódicos y a los 2 pintaba como un alumno avanzado, pues podía diferenciar los colores y sus matices. Cuando fue al jardín infantil, sus cuidadoras quedaron atónitas por sus talentos y particular forma de pensar. El niño posee una memoria excepcional y una increíble capacidad de retener y asimilar nueva información. Sin embargo, sus padres pronto notaron que su hijo había estado adquiriendo información de una manera única, de alguna otra parte. 

Una historia Increíble 

A los 7 años, el chico les narró a sus padres un relato cautivante. Les habló acerca de la civilización marciana, sobre ciudades megalíticas, sus naves espaciales y vuelos hacia los varios planetas incluyendo a la Tierra. Boriska afirmó que era un piloto marciano que le tocaba ir seguido a nuestro mundo por asuntos relativos al comercio entre su nación y el desaparecido continente de Lemuria (que según la leyenda, estuvo en medio del Océano Pacífico). 

De ese territorio, él asegura conocer bastante, puesto que tenía grandes amigos allí. En cuanto a Marte, afirma que la altura promedio de su pueblo era de 7 metros. 

Sin embargo, al contrario de lo que se piensa, en ese planeta no habitó una sola raza, sino que había múltiples de ellas conviviendo. 

Producto de lo mismo, cada pueblo tenía sus propias naves espaciales, sus propias tecnologías y maneras de pensar. Fue así que gran parte de la población que habitaba en dicho mundo pereció en una gran guerra nuclear que destruyó su atmósfera. 

Ahora, él asegura, que de todas formas quedaron sobrevivientes que permanecen hoy en día allí, pero en el subsuelo y respiran gas carbónico. 

El Secreto de las Pirámides 

Boriska declaró firmemente que las personas encontrarán conocimiento bajo una de las pirámides (no la pirámide de Cheops). Todavía no ha sido descubierta. 
“La vida cambiará una vez se abra la Esfinge,” dijo él, y agregó que la gran Esfinge tiene un mecanismo de apertura en alguna parte detrás de su oreja (pero no recuerda exactamente dónde). 

Estudios a su Aura 

Boriska atrapó la atención de científicos rusos en el verano del año 2004. Especialistas del Instituto de Magnetismo de la Tierra y ondas de-Radio de la Academia rusa de Ciencias fotografiaron el aura del chico, que resultó ser extraordinariamente fuerte. 

“Él tiene un espectrograma anaranjado, lo cual dice que él es una persona alegre, de un intelecto poderoso,” dijo el catedrático, Vladislav Lugovenko. Los científicos modernos de todo el mundo conducen trabajos de investigación, en un intento de develar el misterio de niños fenomenales (índigos). 

Los resultados arrojaron que las personas que poseen habilidades únicas nacieron en todos los continentes habitados del globo durante los últimos 20 años.

Fuente: http://www.guioteca.com/ovnis/boriska-el-nino-indigo-ruso-que-dice-haber-vivido-en-marte/

UN GRUPO DE DELFINES INTENTA SALVAR A UN COMPAÑERO MORIBUNDO.




Biólogos marinos surcoreanos han mostrado pruebas de que los delfines son capaces de aunar esfuerzos para ayudar a un miembro enfermo de su grupo.

Especialistas del Instituto de Investigación de Cetáceos de la ciudad de Ulsan, Corea del Sur, han observado a un grupo de delfines en el mar de Japón que estaban usando sus cuerpos para mantener a flote a un miembro de su ‘manada’ moribundo, formando una especie de balsa.

El animal, una hembra, estaba en peligro mortal y no podía mantener el rumbo en línea recta en el agua, yendo de un lado a otro y en ocasiones dando vueltas. Según las observaciones de los biólogos, esto podría deberse a que sus aletas pectorales estaban paralizadas.

Más tarde, el animal dejó de respirar y mientras que siete de los 12 delfines que la rodeaban decidieron irse, otros cinco se quedaron con ella tocando su cuerpo con sus hocicos hasta que se hundió.

Los científicos creen que esto podría demostrar que los delfines entienden cuándo sus congéneres están sufriendo y pueden sentir empatía, es decir, imaginarse a sí mismos en la situación del otro delfín.

Aunque ya se habían conocido casos en los que un delfín ayuda a otro de forma individual, como por ejemplo el de un delfín madre ayudando a su cría, este es el primer caso registrado de un grupo de delfines que se reúne para intentar salvar a otro miembro de su especie.


domingo, 27 de enero de 2013

"CONFLICTO ENTRE CHINA Y JAPÓN ES AHORA LA AMENAZA MAS SERIA PARA EL MUNDO"




La escalada entre China y Japón por las islas en disputa es la tensión más seria en el mapa geopolítico en términos de impacto bilateral. Esa es la opinión de Ian Bremmer, presidente de la consultora geopolítica Eurasia Group.
“El gran problema es que el balance del poder entre los dos países ha cambiado y sigue cambiando dramáticamente, y, verdaderamente, no a favor de Japón”, afirmó Bremmer a 'Business Insider'.

La entrevista fue concedida en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, teniendo como telón de fondo el recrudecimiento de la disputa sobre las islas Senkaku (llamadas Diaoyu en China) en el Mar de China Oriental.

El experto subrayó que a diferencia de su predecesor Hu Jintao, el líder actual chino, Xi Jinping, goza de la lealtad profunda de los militares.

Es muy probable que los japoneses que residen en China sean agredidos y asesinados. Habrá una retirada de empresas japonesas de China”

“Por eso si busca una escalada puede sentirse más cómodo y seguro de que puede aumentar o reducir la presión sin perder el control sobre la situación”, dijo el experto.
Guerra con consecuencias

Según Bremmer, la guerra entre China y Japón ya ha comenzado en forma de ataques cibernéticos contra los bancos nipones, así como las manifestaciones antijaponesas estimuladas por el Gobierno chino y el impacto directo en las inversiones japonesas en China.

Pero en caso de una confrontación militar lo primero que ocurrirá es que se romperán las relaciones diplomáticas y surgirán brotes de violencia.

“Es muy probable que los japoneses que residen en China sean agredidos y asesinados. Habrá una retirada de empresas japonesas de China”, resaltó Bremmer.

Mientras que China está dispuesta a jugar duro con Japón, no creo que esté lista para hacer lo mismo con Estados Unidos ”

El experto señaló que Japón gasta cerca del 1% del PIB en su defensa y que no puede defenderse con sus propias fuerzas. Por eso es inevitable la demostración de fuerza por parte de Estados Unidos, como aliado de Japón.

Pero el analista cree que hay poca posibilidad de un conflicto militar entre China y Estados Unidos.

“Mientras que China está dispuesta a jugar duro con Japón, no creo que esté lista para hacer lo mismo con Estados Unidos”, dijo.

Bremmer advirtió sobre los efectos económicos para la relaciones entre EE.UU. y China. “Va a afectar a las relaciones comerciales y llevar a un enfriamiento en los lazos. Esto crea con el tiempo un potencial para reducir al mínimo la cooperación naciente sobre asuntos como Siria. Esto también se refiere a muchos otros lugares, como Corea del Norte, por lo que nuestra cooperación es importante”, dijo el experto.

La tensión entre China y Japón por este tema detonó en septiembre del 2012, cuando Tokio anunció la compra de tres de los polémicos islotes, que se encontraban en manos privadas. Este hecho desató violentas manifestaciones antijaponesas en China, nación que reclama su derecho histórico sobre el archipiélago.

Desde entonces ambos países han intensificado drásticamente sus actividades de vigilancia tanto aéreas como navales en la zona.

El deshabitado archipiélago de las Senkaku/Diaoyu, compuesto por cinco islas y tres peñones, que está situado en el Mar de China Oriental, cuenta con ricos bancos de pesca y se cree que alberga importantes yacimientos de hidrocarburos.


HENRY KISSINGER PREDICE GUERRA NUCLEAR CON IRÁN.



El mafioso globalista, conocido criminal de guerra y co-conspirador de Rockefeller, Henry Kissinger está hablando de una conflagración nuclear.

Al hablar en el cónclave de globalistas celebrado en Davos, Suiza, Kissinger dijo que una crisis implicando a un Irán nuclear en el “futuro previsible” llevará a una guerra nuclear y a “un punto de inflexión en la historia de la humanidad”, informó la BBC.

“Ha surgido en la región, el problema actual y urgente de la proliferación nuclear. Durante 15 años, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas han declarado que un Irán nuclear es inaceptable, pero ha ido acercándose”, dijo Kissinger.

A continuación, dijo que los gobiernos “tendrán que determinar cómo reaccionar, o enfrentar las consecuencias de haberlo hecho… [en] unos pocos años.”

Bajo los términos del Tratado de No Proliferación Nuclear de 1968, Irán tiene el derecho a producir energía nuclear con fines pacíficos. El Organismo Internacional de Energía Atómica no ha encontrado ninguna evidencia de que Irán esté desarrollando un programa de armas nucleares y el secretario de Defensa León Panetta dijo a Face the Nation a principios de este mes que Irán no está construyendo un arma nuclear.

En 2012, las agencias de espionaje estadounidenses estuvieron de acuerdo con el análisis de inteligencia de 2007 que concluyó que Irán había abandonado su programa de armas nucleares.

“Los funcionarios dijeron que la evaluación fue en gran parte reafirmada por una Estimación de Inteligencia Nacional de 2010, y que sigue siendo la opinión de consenso de las 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos”, informó el New York Times.

En 2011 fue divulgado por el United States Institute of Peace y otros que Irán estaba teniendo problemas con su programa nuclear. Además de defenderse de los ataques cibernéticos de Estados Unidos e Israel, el sabotaje constante de sus instalaciones nucleares y el asesinato de sus científicos, Irán está teniendo dificultades para obtener piezas esenciales en el mercado internacional y hasta hace poco tenía problemas con sus centrifugadoras.

En enero, la Agencia Internacional de Energía Atómica confirmó oficialmente que Irán ha comenzado a enriquecer uranio a un nivel del 20 por ciento. “El OIEA puede confirmar que Irán ha comenzado la producción de uranio enriquecido hasta el 20 por ciento utilizando centrifugadoras IR-1 en la planta de enriquecimiento de combustible de Fordo”, dijo la agencia en un comunicado”, informó RIA Novosti.

El 20 por ciento de enriquecimiento de uranio está bastante lejos del 90 por ciento, la cantidad necesaria para hacer un arma atómica.

En noviembre, Kissinger dijo que Estados Unidos tenía un “tiempo limitado” para negociar con Irán antes de que tener que tomar medidas de acción militar contra su programa nuclear, aunque no se refirió a la incapacidad de Irán de producir uranio apto para uso bélico.

Fuente : InfoWars

Traducción : Verdad Ahora

sábado, 26 de enero de 2013

PEQUEÑO CUERPO DE EXTRATERRESTRE CONFIRMADO CON RAYOS X Y TOMOGRAFÍAS COMPUTARIZADAS.



El Dr. Steven Greer: "Después de muchas semanas de viaje, hemos vuelto a reportar resultados sorprendentesque se han obtenido de nuestro estudio del cuerpo pequeño del posible ET. El Dr Steven M. Greer (28 de juniode 1955) es un osteópata americano y. ufólogo que fundó el Proyecto Orión y el Proyecto de Divulgacion.

Greer dice, "el Dr. Bravo, Smith Emery y yo viajamos a un país que es ahora el hogar de este cuerpopequeño del posible ET y fueron capaces de obtener con éxito una amplia radiografía y la tomografía computarizada de todo el cuerpo. También pudimos obtener las muestras de ADN bajo condiciones estérilesquirúrgicas. Estas muestras de ADN están siendo estudiadas por uno de los genetistas más importantes del mundo".

Los Rayos X y la tomografía computarizada muestran un organismo intacto real biologico humanoide, sin lugar a dudas. Imágenes asombrosas en 3-D fueron capaces de estar construido con el cuerpo de la detalladaexploración de CT, y pudimos ver los órganos internos como los pulmones y lo que estoy bastante seguro de que es una estructura del corazón.

Greer añade que "Estas imágenes acaban de ser examinadas por la autoridad más importante del mundo en las anomalías esqueléticas, displasias y síndromes fetales esqueléticos y él ha indicado que este ser es diferente a cualquier estructura conocida del esqueleto en los humanos. También sabemos que no se trata de un antiguohomínido, y mientras es un humanoide, al parecer no humano".
Tanto este experto, así como el radiólogo que es el jefe del centro de imágenes en todas las radiografías y TC que fueron realizados han indicado que la densidad ósea se opone a que el cuerpo es el de un feto humano de 20-22 semanas abortado. Simplemente hay demasiado calcio en el hueso de este ser para haber sido el resultado de un feto de esa edad. Ambos médicos consideran que el ser era post-parto en el momento de la muerte (que se había vivido durante algún tiempo fuera de la matriz, si es que se trata de un vientre ...).

Los procedimientos para los estudios de ADN son complejos y requieren mucho tiempo. Literalmente, la tecnología de última generación disponible en la tierra será ejercida en este estudio, y el equipo de expertos son sin duda el equipo más avanzado y profesional que podría ser montado. Los estudios de ADN tendrán alrededor de 2 meses, y posiblemente más tiempo.

Greer sigue a la espera de los resultados de las pruebas de ADN en el cuerpo alienigena desde el 19 de diciembre.

El ser se encuentra en el desierto de Atacama en América del Sur y cómo la gente cerca de donde se encontró el Ser habló acerca de ver a estos seres ET y naves con forma de huevo.TraduccionMaEl

Dr. Greer pone esa información, junto con el testimonio de Jonathan Weygandt que como infante de marina estaba en esa zona en el sitio en que una nave ET con forma de huevo cayó. Tanto la película la entrevista con Weygandt y su testimonio transcrito se han proporcionado a los realizadores. El testimonio de Weygandt es fascinante porque no sólo estaba justo al lado de esta nave que él describe como "algo con forma entre un huevo y una lágrima" a "dinámico" y "orgánico realmente", pero sentía que los ocupantes de la nave estaban tratando de comunicarse con él. Extraordinario! Y de un infante de marina! TraduccionMaElV
FUENTEMaEL: Disclosureproject



maestroviejo | enero 27, 2013 en 12:15 am | Categorías: RAZAS EXTRATERRESTRES | URL:http://wp.me/pOh7V-jfC

UNA ERUPCIÓN SOLAR PUEDE CAUSAR UNA TORMENTA GEOMAGNETICA EN LA TIERRA.


El fenómeno, captado el pasado 23 de enero, puede alcanzar la Tierra en los próximos días y afectar los sistemas de comunicación.

Viernes, 25 de enero de 2013 a las 10:22


Las erupciones solares pueden provocar que haya auroras visibles en los polos del planeta Tierra (Getty Images).


WASHINGTON (EFE) — El observatorio solar STEREO detectó una erupción solar que emitió una eyección solar que viaja hacia la Tierra a 600 kilómetros por segundo, lo que puede provocar una tormenta geomagnética, informó este viernes la NASA.

El Observatorio de Relaciones Terrestres (STEREO), y el Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO) detectaron la erupción el 23 de enero.

Este fenómeno puede enviar partículas solares y alcanzar la Tierra hasta tres días después provocando una "tormenta geomagnética" que puede afectar a las redes eléctricas y los sistemas de telecomunicaciones.

La NASA explicó que en el pasado otras eyecciones solares con esta velocidad no han causado tormentas geomagnéticas "sustanciales", aunque sí han dejado su huella con auroras visibles en los polos.

En esta ocasión, según la NASA, parece "poco probable" que la tormenta afecte los sistemas eléctricos en la Tierra o cause interferencias en los GPS o en los satélites de comunicaciones. No obstante, recomienda estar pendiente de la información del centro de meteorología espacial de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos.

El telescopio de la NASA High Resolution Coronal Imager (Hi-C), lanzado en un cohete suborbital en 2012 para estudiar la corona del Sol, acaba de descubrir cómo acumula y libera energía el Sol.

El telescopio fue capaz de captar filos de plasma magnéticos en las capas exteriores del Sol, lo que supone la primera evidencia clara de la transferencia de energía del campo magnético del Sol a su corona, algo que hasta ahora era sólo teoría.

Estas observaciones ayudarán a los científicos a elaborar mejores predicciones del clima espacial, ya que la evolución del campo magnético en la atmósfera solar impulsa todas las erupciones solares, que pueden llegar a la atmósfera y causar estas tormentas.

Cada 11 años el Sol entra en un periodo de actividad máxima. El Observatorio Solar (SDO) calcula que el Sol alcanzará su máximo pico de actividad en el 2013. La energía que emite una tormenta solar puede equivaler a la generada por 100,000 millones de toneladas de dinamita haciendo explosión cada segundo.

Las proyecciones más severas que puede causar una tormenta solar son accidentes aéreos por pérdida de orientación, apagones masivos y explosiones de ductos petroleros.

jueves, 24 de enero de 2013

VIOLENTO ASALTO A SANTUARIO DE LO VÁSQUEZ:


ROBAN $10 MILLONES DE ALCANCÍAS.

Seis delincuentes golpearon y maniataron a los guardias y luego saquearon las ofrendas del templo que en diciembre recibe a miles de peregrinos por la Asunción de la Virgen. Atraco se registró a las 5 de la madrugada.

Miércoles 23 de enero de 2013| por Nacion.cl


Un violento asalto afectó este miércoles en la madrugada al Santuario de Lo Vásquez, donde seis sujetos intimidaron a los guardias, los maniataron y robaron 10 millones de pesos de las alcancías. El dinero corresponde a las ofrendas del templo que en diciembre recibe a miles de peregrinos en la fiesta de la Asunción de la Virgen.

El atraco se produjo a las 5 horas de hoy, cuando los seis delincuentes – uno de ellos armado- irrumpieron a rostro descubierto en el santuario ubicado en la localidad de Casablanca y redujeron a los vigilantes. Uno de los guardias intentó oponer resistencia, por lo que fue golpeado en la cabeza. Luego los ataron de pies y manos.

Con la situación controlada, los impíos antisociales forzaron con herramientas los barrotes que protegían tres alcancías ubicadas en la parte posterior del templo y las saquearon completamente. A continuación se dieron a la fuga en un automóvil Fiat Palio rojo que robaron en el mismo lugar.

El procedimiento policial lo tomó personal de la 5ª Comisaría de Casablanca que inició las primeras diligencias. El vehículo robado fue abandonado posteriormente en el helipuerto del santuario y la policía trabaja en estos momentos en la ubicación de los antisociales.

¿ QUE ES LO MAS GRANDE QUE EXISTE EN EL UNIVERSO ?.



Ese pequeño punto azulEl 14 de febrero de 1990 se tomó una de las fotografías más célebres de la Historia. La sonda Voyager 1 en su misión a los planetas gigantes del sistema solar, antes de adentrarse en los confines del espacio, se giró por última vez hacia nosotros, apuntó su cámara hacia la Tierra y capturó la famosa imagen del “punto azul pálido”.


Desde la distancia, a tan solo unos 6.000 millones de kilómetros, nuestro planeta ya apenas se distingue en la inmensidad, flotando como una minúscula mota de polvo celeste de un tenue color celeste apagado. Ahí fuera, tan sólo representamos un diminuto grano de arena en el gigantesco océano cósmico del que hablaba Carl Sagan.

Y es que habitamos un Universo fascinante pero enorme, gigantesco… Las proporciones se hacen difíciles de imaginar para el hombre, una criatura acostumbrada a las distancias y medidas de ese planeta azul pálido. Planetas que harían enmudecer a nuestro vecino Júpiter, estrellas descomunales miles de veces mayores que nuestro Sol, galaxias colosales, cúmulos globulares de tamaños titánicos…

Sí, el Universo es enorme, pero… ¿Qué es lo más grande que hay en el Universo?

La respuesta nos la ofrece un equipo de astrónomos liderados por miembros de la Universidad Central de Lancashire que publica esta semana en la Revista Monthly Notices de la Royal Academy Society el descubrimiento de la mayor estructura jamás observada en el Universo.


La gran estructura de quasares LGP Se trata de una gigantesca agrupación de cuásares, denominadaLQG (Large Quasar Group) que mide 4.000 millones de años luz, lo que significa que, si pudiéramos viajar a la velocidad de la luz (aproximadamente a unos 300.000 kilómetros por segundo) tardaríamos 4.000 millones de años en atravesar esta formación.

Un quásar es un objeto astronómico que emite grandes cantidades de energía y radiación que comenzaron a observarse a mediados de la década de los años ’50 y que debido a esa gran emisión de energía fueron denominados con ese nombre “quasi estelar” puesto que se parecían mucho a grandes estrellas.

Se encuentran muy lejos de nosotros, a miles de millones de años luz de distancia, y se alejan rápidamente… tan rápido que algunos quásar viajan a velocidades cercanas a la velocidad de la luz. La teoría más aceptada hasta el momento afirma que en realidad son agujeros negros supermasivos que devoran ingentes cantidades de materia de lo que deriva su intensa luminosidad.

La agrupación de quásares descubierta estos días por estos astrónomos está compuesta por 73 de ellos y es tan enorme que supone un fascinante reto para algunas de las teorías establecidas en la actualidad.


Representación artística de un quasar - imagen ESO Por ejemplo, el conocido “principio cosmológico” que estableció Albert Einstein y que se ha confirmado durante las últimas décadas con multitud de datos y observaciones. Este principio afirma que si lo analizamos conjuntamente y a grandes escalas, el Universo es homogéneo, es decir, el reparto de la densidad es similar en todos los lugares del Cosmos.

Esta colosal concentración de quásares descubierta ahora, podría entenderse como un desequilibrio en esa homogeneidad cosmológica, algo que conociendo cómo son los científicos, es una posibilidad que les resulta fascinante.

El propio responsable del equipo de astrónomos y autor principal del estudio, Roger Clowes, declaraba: “Esto es muy emocionante, sobre todo porque va en contra de nuestra comprensión actual de la escala del Universo”

Referencia: Roger G. Clowes, Kathryn A. Harris, Srinivasan Raghunathan, Luis E. Campusano, Ilona K. Soechting, Matthew J. Graham, A structure in the early universe at z ~ 1.3 that exceeds the homogeneity scale of the R-W concordance cosmology