EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

jueves, 28 de marzo de 2013

MORTAL TORNADO ARRASA 20 ALDEAS EN EL ESTE DE BANGLADESH.

por ICIAR el Dom Mar 24, 2013 1:08 am


Al menos 20 personas murieron y unas 300 resultaron heridas por un tornado que arrasó en las últimas horas el este de Bangladesh, informaron hoy los medios locales.

El destructivo tornado golpeó varias localidades de las regiones de Sadar, Bijoynagar y Akhaura, en el distrito de Brahmanbaria durante la tarde del viernes (hora local), afirmaron fuentes oficiales al diario bdnews24 y a la agencia estatal BSS.

La mayoría de las víctimas mortales fallecieron por la caída de árboles, electrocutados o por el derrumbe de muros y tejados, explicaron la policía y el personal de emergencia, que añadieron que al menos unas 500 viviendas habían resultado dañadas.

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, mostró su profunda consternación por lo sucedido y aseguró que se tomarán las medidas oportunas para rescatar a todas las personas atrapadas.

El portavoz del ministerio de Tratamiento de Desastres, Shahinur Rahman, dijo que cada una de las familias de los fallecidos recibirá unos 255 dólares, mientras que las de los heridos, 38 dólares y 30 kilogramos de arroz.

Rahman también explicó que aquellos que hayan padecido daños en sus viviendas recibirán 38 dólares.

En esta época previa a la temporada de lluvias del monzón, las tormentas y tornados son frecuentes en todo Bangladesh, donde causan numerosos accidentes.




CUERPO CELESTE CRUZO CIELOS CHILENOS SIENDO VISTO EN VARIAS CIUDADES.



Cuerpo celeste cruzó cielos chilenos siendo visto en más de cuatro ciudades.

Un destellante cuerpo celeste fue visible esta madrugada (01:30 hora chilena ) en el cielo en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Talca y Concepción, según lo informado a por testigos a través de distintas redes sociales.

Se ha descartado que se trate de chatarra espacial, debido a que la dirección del fenómeno fue de Este a Oeste (los satélites que orbitan nuestro planeta, lo hacen de Oeste a Este.)

Algunos especialistas indican –preliminarmente- que esto podría corresponder a un meteorito que se quemó al ingresar a la atmósfera, generando el destello de color azul blanquecino descrito por varios testigos -color característico de los cuerpos celestes que contienen níquel y fierro-.

Los organismos de Meteorología y Aeronáutica civil no detectaron ningún cuerpo extraño en sus radares, sin embargo, se espera que las cámaras de seguridad a lo largo del país, entreguen más información respecto a este fenómeno, que en el último tiempo ha afectado también a Rusia, Cuba y Estados Unidos.


NIEBLA CALMA TENSIÓN ENTRE LAS COREAS.



Civiles de Corea del Sur se prueban en la isla Yeonpyeong ante el probable ataque de Corea del Norte. AP


Afectados usarán sus medios militares.

El Consejo de Seguridad de la ONU concluye una reunión de urgencia sin lograr un acuerdo sobre la situación
NACIONES UNIDAS (20/DIC/2010).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebró una sesión de emergencia para intentar disminuir las tensiones en la Península de Corea, pero las cinco grandes potencias con poder de veto estaban divididas sobre a quién culpar por la crisis.

La agencia de noticias Yonhap dijo, citando una fuente del Gobierno surcoreano, que Pyongyang había emitido una alarma para las unidades de artillería apostadas en su costa occidental, en un nuevo capítulo de la creciente escalada entre las dos Coreas. El reporte fue divulgado antes de un previsto ejercicio militar de Corea del Sur.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur no brindó comentarios inmediatos sobre el informe de Yonhap. El mal clima hasta ahora ha retrasado los previstos ejercicios en una frontera disputada, ejercicios que han enfurecido a Pyongyang.

Ambas partes han dicho que usarán medios militares para defender lo que dicen que es su territorio, aumentando la preocupación internacional por la posibilidad de que la disputa pueda rápidamente quedar fuera de control.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad estaban reunidos a puertas cerradas para intentar acordar una declaración que el embajador ruso en la ONU, Vitaly Churkin, dijo que espera que envíe una “señal de contención” a ambas Coreas, el Norte y el Sur.

Delegados occidentales con acceso a la reunión dijeron que los cinco miembros con derecho a veto estaban divididos sobre si culpar a Corea del Norte por la crisis, como Estados Unidos, Gran Bretaña, y Francia —junto con Japón— exigen, o sobre si exhortar a ambas partes a evitar actos que puedan profundizar la crisis, como Rusia y China quieren.

Los chinos, los partidarios más firmes de Corea del Norte en el Consejo, y los rusos rechazan la idea de adjudicar la responsabilidad a Pyongyang, dijeron los delegados pidiendo no ser identificados.

miércoles, 27 de marzo de 2013

PUERTA DE HAYU MARCA : UN ANCESTRAL PORTAL ESTELAR DE LOS DIOSES EN PERÚ.



Casi 1300 kilómetros al sureste de Lima, Perú, a orillas del Lago Titikaka, se encuentra un sitio que confunde a los visitantes de todo el mundo. Los chamanes visitan este lugar para realizar rituales y ofrecer oraciones a la pared de roca situado en la meseta, como lo hacen por generaciones.

El sitio es conocido como la "Puerta de Hayu marca", o también como "La Puerta de los Dioses". Es desconcertante verlo: una puerta gigante, excavada en roca sólida. Parece de facil acceso, pero no esta en cualquier lugar.

El sitio se encuentra literalmente en medio de la nada, a más de 4.000 metros de altura, en donde en una enorme roca ha sido labrado un rectángulo gigante y, en la parte inferior, hay una hendidura que parece una especie de puerta. Los nativos peruanos lo llaman la "puerta de los dioses". Pero ¿Por qué construir una puerta en la piedra que no llevan a ninguna parte?.

La antigua leyenda peruana dice que una vez todas las Américas se unieron bajo un solo líder y bajo una tradición espiritual común. El nombre "América" se deriva de "Amaru-ca-ca" o "Población", "Ameri-ca", que significa "Tierra de la Serpiente", denominada así después del suceso relacionado con un portador de cultura y tecnología conocida históricamente como Sasan Muru o Amaru (serpiente/sabiduría).

Sasan Muru provenía del antiguo continente de Mu. Tenía consigo muchos objetos tecnológicos, incluyendo el poderoso "disco sagrado de oro". Según los nativos del Perú, el rey sacerdote, en la antigüedad habría asistido a muchas tribus primitivas, después de llegar tras la destrucción de Mu y la Atlantis. Gracias a su ayuda, las tribus fueron capaces de construir los impresionantes templos megalíticos que son todavía visibles en el territorio mesoamericano.

Según la leyenda, este primer rey sacerdote cruzó el portal gracias a un objeto especial que desencadena la apertura transformando la piedra en un puerta estelar. Cuenta la leyenda que en el momento en que los conquistadores españoles llegaron a Perú y saquearon el oro y las piedras preciosas de las tribus incas un sacerdote inca del templo de los Siete Rayos llamado Amaru Meru (Aramu Muru) huyó de su templo sagrado con un disco de oro conocida como "la llave de los dioses de los siete rayos", y se ocultó en las montañas de Hayu Marca. De algún modo llegó hasta la puerta que había sido cuidada por los sacerdotes chamanes. Les mostró la llave de los dioses y realizó un ritual que concluyó con un acontecimiento mágico iniciado por el disco de oro que abrió la puerta, y de acuerdo con la leyenda una luz azul emanaba de un túnel interno. El sacerdote Amaru Meru entregó el disco de oro a los chamanes y luego pasó a través del portal "para no ser visto de nuevo"

Interpretación artística del portal de destino por donde Amaru Meru salió.

Los arqueólogos que examinaron la puerta de los dioses, han descubierto una pequeña depresión circular en el centro. Hay quienes creen que, quizás, esta depresión fue donde se colocaba el disco de oro. Según Philip Coppens, autor y periodista de investigación, parece una historia de ciencia ficción. Dice que el dispositivo se hizo de oro y otras piedras preciosas. Quien estaba en posesión, podría llegar a la puerta y activarla, para así establecer contacto con los dioses, o invocarlos.

La mayoría tiende a pensar que esto es solo coincidencia o imaginación. Sin embargo parece que algo se oculta detrás de esta leyenda histórica: este disco de oro tenía un vínculo con alguna civilización extraterrestre y era un dispositivo con el que era posible viajar entre mundos diferentes. Esto tomaba a una persona físicamente, lo llevaba a otro lugar o dimensión y lo traía de regreso.

Puerta con el orificio en donde posiblemente se colocaba el disco de oro.

Según la leyenda local, estos sacerdotes reyes, conocidos como "hermanos del espacio", parecían provenir de otros mundos. ¿Pueden haber llegado a la Tierra a través de la puerta de los dioses?

Pero, ¿En realidad el disco de oro era un dispositivo capaz de activar esta puerta?. Según los teóricos de "antiguos astronautas", la puerta de los dioses es el final de un túnel espacio-temporal, una especie de portal que se conecta a otra parte del universo o a otra dimensión.

El túnel gravitacional es una construcción teórica basada en relatividad general. El concepto es que realmente existe la posibilidad de que el espacio y el tiempo están conectados y que varias partes del espacio y el tiempo están conectadas por un pequeño canal. Si se crea esta estructura, obtendrías un atajo entre porciones del universo muy lejanos.

El túnel gravitacional es, por lo tanto, un elemento aceptado por la física teórica. Los antiguos dioses podrían haber llegado a nuestro planeta no gracias a un platillo volador, sino gracias a los portales estelares.

La leyenda ya mencionada concluye con la profecía que la puerta de los dioses se abrirá un día "muchas veces más grande de lo que es actualmente" y permitirá que los dioses regresen en sus naves solares.

¿Podría ser esta leyenda real? La leyenda Inca señala también que héroes pasaban por la puerta para unirse o ver a sus dioses y de vez en cuando volvían con sus dioses para "inspeccionar todas las tierras del Reino".

Quizás todas las leyendas tengan algo de verdad en ellos. De lo contrario, ¿Por qué ellos tallarían una puerta de alguna clase en el medio de la nada? ¿Una pequeña puerta en la roca sólida? ¿En qué estaban pensando en esos tiempos? ¿Y qué decir de la leyenda del disco de oro como el factor clave? ¿Ellos realmente tallaron una espacio en la puerta para la llave?.

¿Podría algún tipo de seres extraterrestres haberles ayudado a construir esta puerta y darles una llave mágica que abre algún tipo de puerta o un portal? Tal vez nunca lo sabremos. Es difícil imaginar que no tenían algo en mente cuando estaban construyendo estas estructuras. Tubo que ser por algo más que "por el placer de hacerlo" o "rituales religiosos".

EL CREDO, SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES.



Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,
Que fue concebido por obra y gracia 
del Espíritu Santo, 
padeció bajo el poder de Poncio Pilato
al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica

martes, 26 de marzo de 2013

PIONYANG APUNTA CON SUS MISILES HACIA EEUU Y COREA DEL SUR.

EFE 26/03/2013


Kim Jong-un observa con unos prismáticos unas maniobras militares en la costa este de Corea del Norte, este lunes.Foto: KCNA | REUTERS

Corea del Norte ha puesto sus misiles y unidades de artillería "en posición de combate", con el punto de mira en EEUU y Corea del Sur, ha informado este martes la agencia estatal KCNA.

El Comando Supremo del Ejército Popular norcoreano "sitúa desde este momento en posición de combate toda su artillería de campaña, incluyendo unidades de misiles estratégicos y de artillería de largo alcance", ha indicado en un comunicado.

La KCNA ha reiterado que las unidades de artillería norcoreanas tienen bajo su punto de mira Corea del Sur, así como el territorio continental de EEUU, Hawai, Guam y otras bases militares del país norteamericano en el Pacífico.

"Mostraremos la dura reacción de nuestro Ejército y pueblo", se añade en la nota, "para salvaguardar a través de acciones militares nuestra soberanía y la más alta dignidad", esta última en referencia al líder del país, Kim Jong-un.

Horas antes, la agencia destacaba que Kim Jong-un había dirigido personalmente ejercicios de defensa con fuego real en la costa este del país.

Respuesta de Seúl
Por su parte, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, ha instado este martes a las tropas a responder con dureza a cualquier agresión, durante el acto de conmemoración del tercer aniversario del hundimiento del buque 'Cheonan', que causó 46 muertos y que Seúl atribuye a Pionyang.

Las recientes acciones de Corea del Norte se engloban en la campaña de amenazas que desde hace dos semanas lleva a cabo el país y que ha incluido desde promesas de ataques nucleares preventivos a Corea del Sur y EEUU hasta ejercicios militares y considerar nulo el armisticio de la Guerra de Corea (1950-53).

Demostración de fuerza
Con esta escalada belicista, considerada por expertos surcoreanos una demostración de fuerza sin intenciones de realizar un ataque real, el Norte pretende dar respuesta a las sanciones que la ONU impuso a principios de mes al país comunista por su última prueba nuclear de febrero.

La campaña de amenazas también responde a las maniobras militares que Seúl y Washington llevan a cabo estos días en territorio surcoreano, y que Piongyang considera ensayos de ataques nucleares preventivos a su país.

EEUU, que mantiene unos 28.500 soldados en Corea del Sur, se compromete desde la Guerra de Corea (1950-53) a defender a su aliado de cualquier hipotética agresión del Norte.

lunes, 25 de marzo de 2013

LA REALIDAD DE LA INDIA ACTUAL.




(CNN) — Un horno encendido lanza una ola de calor abrasador en el rostro de un grupo de trabajadores que transportan ladrillos bajo el sol en la India meridional.
Trabajan hasta 22 horas al día transportando pesadas pilas de ladrillos en la cabeza. Ninguno espera cobrar por ese trabajo. Ninguno sabe cuánto tiempo tendrán que estar ahí. Algunos tienen apenas tres años de edad.

Manoj Singh fue una de las 149 personas rescatadas este año de una fábrica de ladrillos a las afueras de Hyderabad, India. Como otros millones de niños en la India, nació en la más extrema pobreza.

Cuando Mallika Kapur, corresponsal de CNN, visitó a la familia de Manoj, que ya está de nuevo en su casa, como algunos de los otros 34 niños liberados, le mostraron cómo fabricaban los ladrillos de arcilla húmeda.

"Usan su memoria muscular", dice Anu George Canjanathoppil, de International Justice Mission (IJM), una organización sin fines de lucro dedicada a la erradicación de la esclavitud en todo el mundo. "Así que si usted les pide que expliquen cómo lo hacían, no serán capaces de hacerlo".

Trabajadores mayores, sin embargo, tienen mucho que contar.

Patadas a mujeres embarazadas

Según los informes de los investigadores de la IJM, una mujer embarazada afirmó que fue pateada por su jefe cuando le suplicó permiso para descansar un rato. Otro hombre mostraba heridas abiertas tan profundas que dejaban ver el hueso a través de ellas.

El agotador horario de trabajo apenas dejaba tiempo a los trabajadores para comer. Después de ser liberados, y al tener por primera vez en mucho tiempo una comida completa, muchos de ellos, desnutridos, acabaron vomitando.

"Teníamos que trabajar 18 a 22 horas al día", dijo el padre de Manoj, Lucky Singh, a Kapur. "No teníamos tiempo para comer ni para bañarnos. Un día me quedé dormido. Entonces el jefe se acercó y me golpeó con un palo".

Lucky cuenta que terminó trabajando en el horno porque estaba desesperado por mantener a su familia pobre.

Cuando un reclutador llegó a su pequeña aldea en Odisha, un estado en el este de India, cerca de la Bahía de Bengala, de buena gana se fue con la promesa de un adelanto de 400, que se convirtió en una deuda de 400 y lo encerraron a trabajar para saldar la deuda. No podían salir sin permiso y no se les decía cuándo, o si alguna vez podrían saldar esa deuda.

El trabajo en servidumbre en la India es la forma más prevalente de la esclavitud en estos días en todo el mundo. Fue declarada ilegal en la India en 1976. Pese a ello, continúa existiendo. Una gran mayoría de los trabajadores de la India logra a duras penas reunir un magro sustento a través de contratos informales, no regulados, haciéndolos más vulnerables a entornos de trabajo inseguros y a la explotación.


Ilegal, pero generalizado

El Proyecto Libertad de CNN ha trabajado durante más de dos años señalando y denunciando que esta práctica ilegal está todavía muy extendida, además de que cuestiona los esfuerzos del gobierno de la India para acabar con esas violaciones de los derechos humanos.

Hace 18 meses, Kapur se encontraba en el mismo estado, informando sobre el rescate de más de 500 víctimas de la esclavitud en otra fábrica de ladrillos.

Y meses antes, la corresponsal Sara Sidner filmó una serie de tres partes que mostraba el proceso de liberación de pueblos enteros de sus condiciones de esclavitud.

Cuando Sidner le pidió al supervisor de una fábrica de ladrillos que explicara por qué empleaba a los trabajadores en semejantes condiciones, y por qué ninguno recibía un salario, este le pidió que le pagara si quería la respuesta.

La esclavitud existe todavía hoy en día por dos razones: la codicia y la desesperación. La codicia por parte de los propietarios de tierras y reclutadores ilegales. Y la desesperación de las decenas de millones de personas que están dispuestos a asumir un riesgo para mejorar sus vidas.

"Aunque no podemos resolver todos los problemas de la pobreza o la pobreza en sí misma, podemos cambiar la forma de pensar", dice Saju Mathew, director de operaciones de International Justice Mission en el sur de Asia.

"Podemos dotar a estas personas del conocimiento de la ley y sus derechos para que sean capaces de identificar las trampas de este tipo cuando intentan tendérselas. En torno al 90 o 95% de las personas que hemos liberado no regresan de nuevo a la esclavitud. Aprenden a buscarse los medios de vida en libertad".

Trabajadores recién liberados

Trabajando junto con el gobierno de la India, International Justice Mission ha realizado decenas de misiones de liberación en los últimos seis años, en los cuales han liberado más de 3,200 personas.

Los trabajadores recién liberados vuelven a sus pueblos de origen, donde reciben dos años de formación de base comunitaria y una educación donde aprenden sus derechos y a hacer planes para la creación de empresas sostenibles.

Además, el gobierno también les proporciona 20,000 rupias (unos 400 dólares), por lo que pueden empezar a crear una nueva vida, lejos de las garras de los agentes ilegales.

"Para mí, estas son señales alentadoras de que el gobierno está tomando medidas proactivas para hacer frente a un problema muy grande. Eso es un cambio", dijo Mathew. "Ha habido una cultura de la negación, pero ahora hay un movimiento real entre los funcionarios del gobierno para asumir un reto tan grande y enfrentarlo".

Y eso es lo que los millones de indios como Manoj y su padre le están pidiendo.

ISRAEL ABRE FUEGO CONTRA TERRITORIO SIRIO.



Efectivos del Ejército israelí abrieron fuego contra un puesto militar sirio en la zona de los Altos del Golán, informó la agencia EFE.

El ataque fue la respuesta de los militares israelíes a supuestos disparos realizados desde el territorio sirio.

“Hubo disparos contra soldados israelíes que realizaban una actividad de rutina en una zona del sur del Golán y que procedían de Siria”, declaró un portavoz militar que confirmó que sus tropas respondieron “de forma precisa contra el punto desde el que procedían los disparos”.

Según Tel Aviv, no hay víctimas entre los israelíes. El diario israelí ‘Haaretz’ informó que la respuesta israelí habría dejado al menos a dos soldados sirios heridos.

De momento no hay información de si los sirios atacados por los soldados israelíes eran insurgentes o tropas gubernamentales.

El portavoz añadió que se trata del segundo incidente en el que se registran disparos procedentes del otro lado de la frontera con Siria en las últimas 24 horas, y la primera ocasión en que Israel responde al fuego.

El nuevo ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon, prometió que cualquier disparo contra los Altos del Golán procedente de Siria conllevaría respuestas inmediatas.

La Meseta del Golán, conquistada a Siria por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967), ha sido blanco en los últimos meses de balas perdidas procedentes del otro lado de la divisoria.

Desde el pasado verano se vienen repitiendo con alguna frecuencia intercambios de fuego entre fuerzas sirias y rebeldes en la zona fronteriza, con la consiguiente caída de metralla o balas perdidas en el territorio bajo control israelí, que hasta la fecha no ha causado víctimas.

DESPUÉS DE 30 AÑOS, LA NASA CIERRA SU PROGRAMA DE TRANSBORDADORES.

Por Marcia Dunn 


El programa de vuelos espaciales de mayor duración en Estados Unidos llega a su fin esta semana con la tripulación más reducida en décadas. Los próximos viajeros, tres hombres y una mujer, estaban en la secundaria y la universidad cuando el transbordador efectuó su primer viaje al espacio hace 30 años. 

   La tripulación pasará a la historia como la última de una era que comenzó en 1981 con la travesía audaz de un par de astronautas en el transbordador. 

   Aquella odisea de dos días sin que la nave hubiera efectuado un vuelo de prueba abrió las puertas hacia el cosmos a mujeres, minorías, científicos, profesores, políticos y hasta un príncipe. 

   La tripulación del Atlantis efectuará el viernes el 135 y último vuelo de un transbordador de la Nasa. Pasarán muchos años para que Estados Unidos reanude los vuelos con una nave espacial. 

   El comandante Christopher Ferguson, el copiloto Douglas Hurley, Rex Walheim y Sandra Magnus se consideran afortunados. 

   “Nos sentimos muy honrados de estar en esta posición. Muchos desearían estar aquí”, dijo Ferguson, capitán retirado de la Armada estadounidense. “Cuando cayeron los dados, nuestros nombres estaban arriba”.

   Los directores de la Nasa buscaban veteranos en vuelos espaciales con el fin de conjuntar esta tripulación reducida para el último viaje de un transbordador con suministros a la Estación Espacial Internacional. 

   Los integrantes de la tripulación acumulan siete viajes al espacio entre todos. Forman un grupo colorido y elocuente que rebasa los 40 años de edad y acepta los reflectores. 

   Ferguson toca la batería en una banda de rock’n roll de astronautas. Hurley es un apasionado de las carreras automovilísticas de la serie Nascar, y una prima de él está casada con el jefe de la tripulación, Greg Zipadelli. 

   Walheim fue controlador de vuelo para los transbordadores. Su esposa, diseñadora gráfica, crea el parche de la misión cada vez que él viaja al espacio, siempre en el Atlantis. 

   Magnus es quizá la primera chef fuera de este mundo: preparó galletas de Navidad y salsa para el Super Bowl en la estación espacial a finales de 2008 y principios de 2009. Como los buenos chefs, utilizó los ingredientes que tenía a la mano. 

   Esta tripulación fue reclutada originalmente para que fuera un equipo de rescate. La idea era que en mayo, en caso de un accidente grave en el último vuelo del Endeavour, Ferguson y sus compañeros viajaran a toda prisa a la estación espacial y trajeran de regreso a la tripulación. 

   Si el rescate no era necesario proseguiría el plan original: la tripulación de Ferguson simplemente permanecería en tierra y el Atlantis sería enviado a un museo con los otros transbordadores fuera de servicio. 

   Sin embargo, a principios de año la Nasa agregó otro vuelo . 

   Como de todas formas el Atlantis estaba siendo preparado para un posible rescate, la Nasa pensó en realizar un viaje cargado con alimentos y otras provisiones para dejar bien surtida durante un año a la estación orbital. 

   Pero se presentaba un nuevo inconveniente: ¿Qué pasa si el Atlantis registra averías? Ya no hay más transbordadores para rescatar a la tripulación. 

   La única opción viable son las naves espaciales rusas Soyuz. Las cápsulas pueden transportar un máximo de tres personas a la vez, y al menos uno de ellos debe ser ruso. Debido a ello la tripulación del Atlantis fue reducida a cuatro integrantes en lugar de los usuales seis o siete. 

   Será la primera ocasión desde 1983 en que la Nasa mande un transbordador con sólo cuatro viajeros. 

   Ferguson y sus compañeros están conscientes de la posibilidad —aproximadamente una entre 560— de quedarse varados en la estación espacial si el Atlantis registrara daños durante el vuelo. 

   Si esto ocurriera, sería necesario casi un año para traer al último de ellos. Hurley, infante de Marina, sacó la paja mas larga, por lo que a él le tocaría quedarse hasta el final. 

   La secuencia de los viajes se basa en las habilidades para el manejo del brazo robot y en caminatas espaciales, así como en la exposición acumulada a la radiación cósmica. Sólo este último factor impide a la astronauta Magnus, ex residente de la estación orbital, pasar mucho tiempo en el espacio. 

   Hurley, casado con la astronauta Karen Nyberg y con un hijo de un año, toma su suerte con optimismo. 

   “Si sucede así (que se tenga que quedar en la estación), yo recibiría una expedición (espacial) de un año a cambio de un entrenamiento de nueve meses. Así, esa es una ganancia muy buena por la inversión”, afirmó. 

   Hurley hace una comparación con Magnus, científica especializada en cátodos y radar, que entrenó cuatro años para permanecer sólo cuatro meses en la estación. 

   Las misiones espaciales de un año son muy inusuales; sólo tres cosmonautas rusos lo han intentado. La permanencia más larga de un estadounidense en el espacio fueron siete meses consecutivos.l

sábado, 23 de marzo de 2013

EL PROYECTO HAARP : MAQUINAS PARA MODIFICAR Y CONTROLAR EL TIEMPO.



Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.

Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.

En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos :

Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..

SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.

SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc…

Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.

Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto.

Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.

¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.

HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.

El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.


Vista parcial de las instalaciones HAARP en Alaska

¿Un proyecto con intención de manipular el mundo?

Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?, ¿ extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.

Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin mas … ¿ ficción ?.

El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.
El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".

Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".

Así pretenden manipular el clima

Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.


Esquema de la utilización de la ionosfera como parte re emisora de rayos energéticos emitidos desde tierra

La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?

Se ha sugerid en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encntrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.

Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.
Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.

Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.

Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003.

¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles?

¿Quién fue Nikola Tesla?

Para terminar, no queremos olvidarnos de este inventor de nuestro tiempo que, directa o indirectamente, está relacionado con el HAARP.

Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.

Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (¡antes de 1910!).

El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias.

Continua en Parte II:

El proyecto SURA


CLONACION TRASGENERACIONAL.



Javier Flores.

Desde el nacimiento de Dolly,la clonación en animales con fines reproductivos ha sido objeto de inquietud y numerosos debates, motivados por las bajas tasas de éxito que ha mostrado este procedimiento. De hecho la célebre oveja de Edimburgo murió prematuramente, y todos los experimentos realizados en otras especies han caminado, con muy pocas excepciones, bajo la sombra del fracaso. Pero la investigación en modelos animales en este campo dio un importante salto el pasado jueves, con la publicación de un trabajo de Teruhiko Wakayama y sus colaboradores del Centro Riken, en Kobe, Japón, en el que lograron clonar exitosamente 25 generaciones sucesivas de ratones.

Por años la tasa de éxito de la clonación había sido sumamente baja en todas las especies en las que se había ensayado esta técnica, además de que se asociaba con anomalías en los animales nacidos por este procedimiento. Más grave aún es que se producía una alta incidencia de defectos del desarrollo, como el crecimiento excesivo de la placenta, obesidad, hernias umbilicales y muerte neonatal.

Para enfrentar estos problemas, durante años se probaron distintos procedimientos; sin embargo, la tasa de desarrollo completo de ratones a término clonados se había mantenido muy baja (5 por ciento), comparada con el de los embriones fertilizados normalmente.

Los defectos en el desarrollo descritos llevaron a pensar que se producían anomalías genéticas en la descendencia de los animales clonados. Sin embargo, los análisis moleculares mostraban que más que defectos en los genes o en la secuencia del ácido desoxirribonucléico (ADN), lo que se presentaba era otro tipo de alteraciones denominadas epigenéticas.

Los cambios epigenéticos son procesos químicos que ocurren en condiciones normales en las células y especialmente en la molécula del ADN sin modificar su secuencia; entre éstos se encuentra la metilación (que consiste en la agregación de grupos metilo formados por un átomo de oxígeno y tres de hidrógeno en la molécula del ADN), mecanismo de gran importancia en la regulación de la función genética, pues se considera que el silenciamiento (o apagado) de los genes se relaciona con un alto grado de metilación.

Otro mecanismo consiste en las modificaciones de histonas (proteínas que permiten el plegamiento y compactación de la larga cadena del ADN). Las modificaciones en las histonas son esenciales en la regulación genética, pues determinan si un gen deberá expresarse o no.

viernes, 22 de marzo de 2013

EL TELESCOPIO PLANK, CAPTURA UNA DE LAS LUCES MAS ANTIGUAS DEL UNIVERSO.



PARÍS (EFE) — El telescopio espacial Planck capturó una imagen de la primera luz del Universo, un fósil cosmológico transformado en "hiperfrecuencias" que surgió hace más de 13,000 millones de años, poco después del Big Bang, informó este jueves la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se trata de la imagen con más detalle jamás producida de lo que los científicos llaman "la radiación cósmica de fondo" (CMB, por sus siglas en inglés), cuyo origen se remonta a 380,000 años después del Big Bang.

"Para un cosmólogo, este mapa es una mina de oro de información", señaló el astrofísico de la Universidad de Cambridge George Efstathiou, miembro del equipo científico de la misión Planck.

Esa luz primitiva, congelada en el espacio durante millones de años, tiene ahora una temperatura de solo 2.7 grados centígrados por encima del cero absoluto de -273.15 grados, cuando la mecánica cuántica establece que las partículas dejan de moverse.

No obstante, esa luz mostraba en sus orígenes pequeñas fluctuaciones de densidad que corresponden a las "semillas" de lo que después fueron las estrellas y galaxias que conocemos actualmente.

La CMB, responsable de una pequeña parte de la estática que aparece en las pantallas de los televisores analógicos al sintonizar un canal en blanco, "es una extrapolación enorme en el tiempo y en términos de energía", explicó en conferencia de prensa el experto de la ESA, Marcus Bauer.

La cosmología tiene "mucho trabajo por hacer" para llegar a tener "una fotografía consistente", agregó el científico, quien subrayó que "es muy peligroso decir que sabemos lo que pasó sin que se puedan hacer pruebas en la Tierra" remontándose a un momento en el que "el universo entero cabía en una mano".

Esa fotografía única es el resultado del procesamiento de los datos obtenidos hasta ahora por el Planck, un telescopioespacial lanzado en mayo de 2009 en la Guayana francesa para cartografiar el cosmos desde su órbita a 1,500 millones de kilómetros de la Tierra.

Los satélites COBE (Cosmic Background Explore) y WMAP (Wilkinson Microwave Anisotropy Probe) ya habían producido versiones anteriores de esa fotografía en 1992 y 2003, respectivamente, que establecieron que el Universo está compuesto de un 4.5% de materia ordinaria, un 22.7% de materia oscura y un 72.8 de energía oscura.

Pero la imagen presentada este jueves por la ESA es diez veces más nítida que la que consiguió el WMAP hace diez años.

"La misión Planck de la ESA ha sido capaz de sintonizar la señal CMB con una precisión sin precedentes, eliminando todas las interferencias y fuentes superpuestas para mostrarnos la radiación cósmica de fondo con un asombroso nivel de detalle", resumió la ESA, que ha invertido 2.21 millones de dólares y 15 años de estudios preliminares en esa aventura espacial.

El director de Ciencia y Exploración Robótica de la ESA, el español Álvaro Giménez indicó ante la prensa que "mirando en ese fósil y comprendiendo todos sus parámetros podemos realizar mediciones precisas" sobre el origen del Universo.

"En conjunto, la información extraída del nuevo mapa del Planck proporciona una confirmación excelente del modelo estándar de la cosmología con una precisión sin precedentes", sostienen los científicos de la ESA.

Tal es la precisión de la nueva fotografía que hace posible "revelar algunas características inexplicadas que pueden requerir de nueva física para comprenderse", añadieron los expertos desde el centro de mando espacial europeo.