EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

martes, 1 de julio de 2014

LA CRECIDA GOLPEA EL LITORAL.





Emergencia hídrica y económica por las inundaciones.

Las pérdidas por los desbordes de los rios Paraná, Uruguay y Paraguay en Misiones se calculan en 500 mil millones de pesos, según estimó el gobierno local. En Chaco, las aguas del Paraná macaron 6,38 metros en Puerto Barranqueras, lo cual habla de un crecimiento de 32 centímetros. La cantidad de personas evacuadas en esas provincias, más Formosa, se multiplica por centenas.

El gobernador misionero, Maurice Closs, anunció que declaró la "emergencia económica" provincial porque "se han dañado muchas producciones" y también por la situación de "vulnerabilidad social" en que quedaron las 8 mil personas que fueron evacuadas allí. Las crecidas de los ríos, dijo, "dejaron a su paso enormes pérdidas y daños, han arrancado muchísimas casas" y causado "un daño enorme en la estructura vial, especialmente en la rural", lo que totalizaría un déficit económico global de unos "500 millones de pesos".

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, garantizó la acción conjunta es desplegada junto a las autoridades de Corrientes, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos con efectivos de seguridad nacionales y fuerzas armadas. La asistencia comprende "acciones inmediatas a las familias en centros de evacuación y autoevacuados, asistencia alimentaria, más la inversión complementaria en materia de reconstruccion de viviendas", dijo

El gobierno de Chaco, en tanto, prorrogó la emergencia hídrica para asistir a las más de mil familias afectadas por la crecida. La Administración Provincial del Agua (APA) informó que las precipitaciones que se produjeron sobre el noreste argentino durante toda la semana, con epicentro en Misiones, "han generado una nueva crecida de los ríos Iguazú y Paraná, que se suma a la que tiene el río Paraguay".

"Las lluvias se dieron también en la cuenca baja del río Iguazú, con valores entre 90 y 230 milímetros, y de 300 milímetros en Misiones", explicó. El pico de la nueva crecida está estimado para el día 5 de julio con un valor de 6,48 metros en Barranqueras, previsión que coincide con el Servicio de Alerta de APA que ubica valores de 6,50 metros para este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario