EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

miércoles, 9 de julio de 2014

MEDIO MILLÓN DE EVACUADOS EN JAPÓN POR EL TIFON "NEOGURI".






EFE. 08.07.2014 - 08:57h 

Las autoridades niponas han recomendado la evacuación de unas 500.000 personas y el cierre de escuelas ante la llegada este martes al sur de Japón de un potente tifón que ha puesto en alerta máxima a una parte del país. Decenas de vuelos han sido cancelados. El tifón 'Neoguri' ha sido calificado de intensidad "muy fuerte" por la Agencia de Meteorología japonesa (JMA) y ya ha alcanzado el archipiélago de Okinawa. El organismo meteorológico estatal ha declarado la alerta máxima en las islas de Miyako y Okinawa debido sobre todo a las ráfagas de viento y a las olas, que podrán alcanzar los 270 kilómetros por hora y los 14 metros de altura, respectivamente, según informa en su web. 

El tifón también provocará intensas precipitaciones que llegarán hasta los 60 milímetros por hora en algunas zonas de Okinawa. La JMA ha recomendado a la población de estas regiones que tome "todas las precauciones posibles" para protegerse del fenómeno atmosférico, mientras que las autoridades locales han tomado medidas en este sentido en las zonas donde se prevé un mayor impacto. Se ha hecho un llamamiento para que todos aquellos que no se sientan seguros se trasladen a un refugio. El Ayuntamiento de Miyakojima (principal población de Miyako) ha organizado la evacuación de los 55.000 habitantes de la localidad, y todos los colegios de la prefectura de Okinawa permanecerán cerrados. Todos los vuelos que tenían previsto aterrizar o despegar este martes en esta región han sido cancelados. Tampoco funcionará ninguno de los servicios de transporte marítimo ni faenarán los barcos pesqueros. La compañía eléctrica de la zona, Okinawa Electric Power Company, ha informado de que unas 6.500 personas se encuentran sin suministro eléctrico desde las 6.00, hora local (23.00 GMT). 

Se trata del octavo tifón de la temporada y la JMA lo considera el más fuerte hasta ahora registrado en un mes de julio. Tras su paso por el sur de Japón, el 'Neoguri' se dirigirá al norte por el Mar de China Oriental y cambiará su curso gradualmente hacia el este, según las previsiones de la agencia meteorológica nipona. Alcanzará la isla de Kyushu —la tercera mayor del archipiélago nipón— el jueves, y posteriormente podría llegar a Honshu, donde se ubican las ciudades más pobladas del país, Tokio y Osaka. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario