EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

miércoles, 16 de julio de 2014

TIFON RAMMASUN GOLPEA AL CENTRO DE FILIPINAS.




Foto: BBC

16/07/2014 - 09:40 AM

Los fuertes vientos dejaron sin suministro eléctrico y obligaron a miles de personas a evacuar la ciudad, luego de que atacó el Tifón Rammasun al centro de Filipinas. Fuente: BBC

El tifón, también conocido como Glenda, azotó la isla principal de Luzón, con ráfagas de hasta 185 kmh (115 mph).

Las autoridades dijeron que al menos 10 personas habían muerto por la tormenta.

Las autoridades dijeron que el ojo de la tormenta pasó al sur de la capital, Manila, pero el mal tiempo lo llevaron a un punto muerto.

Las oficinas gubernamentales y escuelas fueron cerradas el miércoles mientras que los vuelos fueron cancelados.

Más de 370.000 personas, principalmente en la oriental provincia de Albay, que era el primero en ser golpeado por el tifón, habían sido evacuados, dijo la Cruz Roja de Filipinas.

Los ayuntamientos se han convertido en centros de acogida y los evacuados ya habían sido planteados a las escuelas y gimnasios.

"Los árboles están comenzando a caer y todo es simplemente la lluvia y el viento," testigo zhey Anzures dijo a la BBC de un suburbio de Manila.


"También estamos justo al lado de un sitio de construcción y las grúas realmente estamos rotando debido a los fuertes vientos."

Más de la mitad de Luzón es sin energía, y por lo menos cuatro provincias de Luzón han declarado o están a punto de declarar el estado de calamidad, lo que permite a los gobiernos locales para aprovechar los fondos de ayuda de emergencia, según las agencias.

Manila Electric Company, la mayor compañía eléctrica del país proveedor en exclusiva de la capital, dijo que alrededor de 86% de sus clientes se quedaron sin electricidad, de acuerdo con Reuters.

Los trabajadores del gobierno quitar un árbol caído en una calle principal después de los fuertes vientos traídos por el tifón azotó la capital Rammasun, metro Manila el 16 de julio 2014 Typhoon Rammasun maltratadas Filipinas, derribando árboles y dejando sin electricidad.

Un residente se encuentra cerca de las olas en la ciudad de Legazpi, al sureste de Manila, el 15 de julio 2014, como las autoridades advirtieron de que se acerca el tifón Rammasun Un residente en la ciudad de Legazpi es golpeado por fuertes olas.


Hogares precarios parcialmente destruidos por los fuertes vientos traídos por el tifón Rammasun se representan, ya que llegó a la ciudad costera de Bacoor, Cavite al suroeste de Manila el 16 de julio 2014 Los residentes fueron forzados a evacuar sus hogares en algunas zonas debido a las malas condiciones meteorológicas

Los fuertes vientos también se abalanzó sobre las casas en los barrios pobres periféricos a lo largo de la bahía de Manila, donde miles de personas viven.

"Nuestra casa fue destruida y hemos perdido muchas de nuestras pertenencias," ama de casa Dayang Bansuan dijo a la agencia de noticias AFP. "Huimos de nuestra casa justo antes del amanecer, cuando el agua comenzó a subir hasta los tobillos".

Richard Gordon, presidente de la Cruz Roja de Filipinas, dijo que el personal estaban tratando de rescatar a las personas atrapadas por los escombros caídos en Batangas City.

"No hemos recibido reportes de grandes inundaciones en Manila debido a que el tifón no trajo lluvia, pero los vientos eran fuertes", dijo, y agregó que una mayor conciencia de las mareas de tormenta y la voluntad de seguir el consejo de gobierno también ha contribuido a reducir las bajas en esta ocasión alrededor.

Las Filipinas es golpeado por unos 20 grandes tormentas al año. Typhoon Rammasun es el primero en llegar este año después de la temporada de lluvias comenzó en junio.

Typhoon Haiyan, que devastó el país el año pasado, murieron más de 6.000 personas y se dice que es una de las peores tormentas en el registro

No hay comentarios:

Publicar un comentario