EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

viernes, 24 de julio de 2015

TITO FERNANDEZ, EL TEMUCANO Y SU ENCUENTRO DEL TERCER TIPO.






Un grupo de cantantes chilenos pertenecientes a la “nueva ola” tuvieron una experiencia que cambió la vida de todos ellos. Tito Fernandez nos relata lo sucedido.

Fecha: Diciembre 1974 2:00 hrs

Lugar: La pampa de la soledad, Norte de Chile

Testigos: 7 personas

Personajes correspondientes al espectáculo han dado testimonios sobre encuentros cercanos con seres de otros mundo o avistamientos de OVNIS, sin embargo, una de las más impactantes historias es la sucedida a un grupo de cantantes chilenos en 1974, la cual es contada por Tito Fernandez, El Temucano.

El Temucano, nacionalmente conocido por ser un folklorista chileno destacado, nos narra el episodio en el cual su vida tornó un giro de 180° al encontrarse con “Seres desconocidos” según relata.

Después de lo que vivimos nosotros (5 personas) fue tan atípico que quede imposibilitado para siempre de decir “Eso no puede ser”. “Además el escéptico en mi desapareció”, comenta Fernandez.

Veníamos en un auto, un Volvo de la época de Marcelo Hernández (Ex-animador), el cual en esa época era un muy exitoso cantante, sin embargo después del episodio, dejo su carrera y comenzó a trabajar como animador de televisión en un programa infantil.

“Gloria Benavides, cantante, espectacular?… se dedico a hacer humor (Actual 4 dientes en Sábado Gigante), o sea todos cambiamos. Yo también era curao y no tome más desde ese entonces, si de que algo pasó, algo pasó” interrumpía su relato Fernandez con la anécdota.

Luego de un par de minutos por el desierto (la pampa de la soledad) aparece una “ampolleta” detrás del vehículo, la cual los siguió durante todo el camino. “Fue curiosísimo, la ampolleta nos seguía, pensamos que eran vehículos militares. Paramos para ver que pasaba ajajaja” narraba con risas Fernandez refieriéndose a un camión militar en época de la dictadura en Chile.

El movimiento de la luz que los seguía, era inteligente, ya que cada vez que ellos paraban para ver que sucedía, ésta se detenía y se ponía en marcha nuevamente cuando ellos lo hacían.

“Ahí fue cuando nos entró el miedo, ya que se metió otra luz y se juntaron”

Al avanzar por la carretera. el grupo de cantantes se encuentra con un camión dirigiéndose en dirección opuesta. Estos se detuvieron y le pidieron a los tripulantes del camión hacer lo mismo en señal de pedir ayuda.

“En ese lapso de pararnos y bajar del auto, pensamos “Somos adultos, pensemos” “Tengamos cuidado, ya que si es una patrulla militar pueden disparar” ” Decía Tito a sus colegas temiendo que fuera una patrulla.

Luego, al detenerse y descender del vehículo, el camión empezó a hacer “cambio de luces” a la ampolleta que los venían siguiendo. Respondiendo a la señal del camión, la luces “bajaron”, ahí fue cuando los atormentados cantantes se dieron cuenta que esta luz venia “en el aire”.

Relato literal de lo vivido por El Temucano :

“En una fracción de segundo nos vimos envueltos en una luz, así como un pasillo pero lo mas raro es que la luz tenia un termino, era como una especie de luz sólida, pero paso todo en un segundo, milésima fue rápido luego de eso, vi una cosa, no se… me encandilé, no se que me pasó, pero había una cosa grande que tenia así como una mano. Yo dije en otras entrevistas que había visto un ángel pero son cosas que uno dice, de loco, pero no se que era. Eso posó la especie de mano arriba mio sin tocarme, dejando como una estela al mover la mano, como los mouse (refieriéndose a los Mouse de un computador), y yo pesaba como una tonelada y no me podía arrancar weón!!!. En una de esas Jorge Cruz dijo: “Chucha!! Ahí hay un weón!!” y arrancamos todos. Ahí yo me perdí si, porque no recuerdo como llegué al auto, pero tenia un miedo a lo desconocido que no te lo puedo explicar.” Relató sin pausas y con nerviosismo en la voz como si hubiese vuelto a vivir la experiencia.

El grupo, arrancando de las luces, llegó a una estación militar de ese entonces, contando lo sucedido. Estos fueron interrogados por separado para un posterior análisis del suceso, llegando haber una correlación del 100% de los involucrados, declarando el hecho como verídico por parte de los 5 cantantes.

Este ha sido uno de los casos mas impactantes en la historia de la ufología junto con el Caso del Cavo Valdes y el del ex-diputado Fulvio Rossi.

Cuarenta años después sus protagonistas recordaron una extraordinaria persecución ocurrida en pleno desierto Chileno.

Es uno de los casos emblemáticos de la casuística de encuentros con Ovnis ocurrido en Chile. Los protagonistas de este hecho fue un grupo de conocidos artistas chilenos y ocurrió en medio de la soledad del desierto. A casi 40 años, el canal de cable History Chanel revivió esta extraordinaria experiencia.

El canal estrenó su serie“Encuentros con extraterrestres”, una recopilación de las 40 historias más sorprendentes de avistamiento se Ovnis en Latinoamérica. Se trata de un viaje por siete países, incluido Chile.

En 1974, los artistas Marcelo (conductor de “Cachureos”), Tito Fernández (El Temucano), Gloria Benavides, Patricia Chávez y el humorista Jorge Cruz, regresaban de una presentación en la oficina salitrera de Victoria, ubicada a 115 km al sureste de la ciudad de Iquique.

La madrugada del 16 de agosto, mientras viajaban en un automóvil por la Ruta 5 -con rumbo a Antofagasta- sufrieron la persecución de dos misteriosas luces. Éstas se ubicaron, la primera en forma diagonal y la otra detrás del vehículo, separadas por unos trescientos metros y suspendidas sobre la carretera. Cabe recordar que en esos años había toque de queda, por lo que para poder viajar se requería un salvoconducto especial.

“Salimos un poco cansado. Yo iba sentado atrás, al lado derecho del auto, me preparaba para dormir… cuando Marcelo me dice ‘cachai’ esa luz, dice hay una luz linda preciosa amarilla anaranjada… seguimos el viaje y la luz seguía ahí. Cuando la luz se transformó en una luz muy grande como un foco… yo miro hacia atrás y hay una luz que me impactó, que cubría toda la carretera”, recordó Jorge Cruz.

El susto se apoderó de los artistas. “Ahí nos dio miedo. Lo primero que pensamos fue, ésta es una patrulla militar… seguro que nos van a pedir documentos. Entonces paramos y la luz también se detuvo, echamos a andar y la luz también avanzó… paramos de nuevo muy asustados, hasta que decidimos bajarnos del auto”, señaló Tito Fernández.

La persecución ya se había prolongado por más de veinte minutos. “Cuando las luces se unieron, nos dio más miedo y nos subimos al auto y arrancamos”, dijo Fernández.

Tras minutos de pánico, los artistas se encuentran con un camión de frente al que hacen parar para mostrarle lo que estaban viendo. “Hicimos parar el camión y ellos no habían visto las luces… cuando las vieron se asustaron mucho… y le hicieron cambio de luces y los aparatos le hicieron cambio de luces… eran como una naranja partida por la mitad, unida por un filamento. La luz respondió”, narro Cruz.

Tito Fernández, también narró una experiencia más extraordinaria aún. “De pronto me doy cuenta de que no me podía mover, porque quise arrancar y no pude, veo frente a mí… no sé qué… y Jorge Cruz dice ‘ahí hay un weón’”, recordó.

“Yo vi a una especie de carmelita, con una capucha como un fraile. Nunca vi un marciano, nunca vi un hombre de verde, ni un platillo volador, sería una mentira si dijera algo así, pero lo que sí sé es que lo que vi no era de esta tierra”, sostuvo Cruz.

Los expertos en el tema de ufologia, dicen que este tipo de experiencias es habitual en las carreteras del país. 

“La experiencia finalizó cuando los artistas llegaron hasta Quillahua, lugar donde había en esa época una aduana. Ahí narraron su experiencia a los militares. Desde entonces cada uno de ellos ha buscado una explicación para este incidente que les cambió la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario