EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

sábado, 8 de agosto de 2015

ENSEÑANZAS PARA LA VIDA QUE NOS DEJO MAHATMA GANDHI






Uno de los grandes líderes, pensadores y pacifistas de la historia. Su vida y manera de pensar es un ejemplo a seguir, y sus palabras valen la pena aprender y aplicar. Aca te traemos sus enseñanzas resumidas en 10 puntos:

1. Cambiate a tí mismo.
“TU DEBES SER EL CAMBIO QUE QUIERAS VER EN EL MUNDO”. 
Si cambias tú manera de pensar, y la forma como ves el mundo, automáticamente cambiaran tus acciones y la manera en que te sientes, y por ende, cambiara el mundo alrededor tuyo. No solo porque veras la vida con nuevos ojos, sino porque tu nueva actitud te llevara a actuar de manera diferente.

2. Todos somos humanos.
“SOY TAN SOLO UN INDIVIDUO APTO A COMETER ERRORES COMO CUALQUIER OTRO MORTAL, PERO POSEO LA SUFICIENTE HUMILDAD PARA CONFESAR MIS ERRORES”.
Ten en mente que todos somos simplemente humanos, nadie es perfecto o libre de errores. Pretender que alguien sea perfecto tan solo creará conflictos innecesarios y negatividad. No te castigues por los errores que hayas cometido, al contrario, aprende a ver con claridad en lo que fallaste y aprende de ello. 

3. Mira el bien en las personas y ayudalas.
“YO ÚNICAMENTE MIRO LAS BUENAS CUALIDADES EN LAS PERSONAS. NO SOY LIBRE DE FALTA, PERO TAMPOCO SERÉ EL QUE RESALTE LAS DE LOS DEMÁS”.
Cada persona tiene un lado bueno y un lado malo en diferentes proporciones. Depende de tí en cual de los dos lados te enfoques, pero si lo haces en el lado bueno, tu mundo será mas positivo y fácil de llevar. Recuerda que el karma existe, y la vida tiende a darte lo que tu das. Si ayudas a las personas, estas estarán mas inclinadas a ayudar a otros, y así estarás rodeado de positivismo. 

4. Perdona y olvida.
“EL DEBIL NUNCA PUEDE PERDONAR. EL PERDÓN ES UN ATRIBUTO DE LOS FUERTES”. “OJO POR OJO, Y EL MUNDO TERMINARA CIEGO”. 
Combatir el fuego con fuego no beneficia a nadie. En vez de responder a una mala acción o hecho de manera negativa, trata de hacerlo de una manera mas productiva. Perdonar y dejar ir el pasado te traerá beneficios a ti y a tus seres queridos. Aprende tu lección de cada mala experiencia, y luego olvidala y continua adelante.

5. Sin acciones, no vas a ningún lado.
“UNA ONZA DE PRACTICA VALE MAS QUE TONELADAS DE DISCURSOS”.
Si no tomas acción, nada se resolverá. Es cierto, a veces tomar acción es muy difícil, y por eso muchos se concentran en teoría en vez de práctica. Pero si no pones tu conocimiento en práctica, estarás perdiendo tu tiempo. Si en verdad quieres cambiar y mejorar tu vida, recuerda que tienes que poner en práctica todo lo que aprendes a diario. 

6. Encargate del presente.
“NO QUIERO PREDECIR EL FUTURO. ME PREOCUPO DE ESTAR A CARGO DEL PRESENTE. DIOS NO ME DA CONTROL SOBRE LO QUE VIENE”.
Preocuparte demasiado por el futuro o del pasado (de lo que no tienes control) no te permitirá vivir tu vida plenamente. Vive el presente y no gastes tu energía, atención y concentración en pensar sobre los errores del pasado o en un futuro negativo.

7. Se persistente.
“PRIMERO TE IGNORARAN, LUEGO SE REIRÁN DE TI, LUEGO PELEARAN CONTIGO Y LUEGO TU GANARAS”.
A veces las cosas no salen de la manera que las planeamos. Pero si quieres salir adelante y tener una vida exitosa, tienes que ser persistente, encontrar tu motivación interna y encarar los problemas y las dificultades. 

8. Tu estas a cargo.
“NADIE ME PUEDE LASTIMAR SIN MI CONSENTIMIENTO”.
La forma como reaccionas ante la adversidad siempre depende de ti mismo. Tu decides si reaccionas de manera exagerada, o negativa. Incorporar pensamientos positivos en tu rutina diaria, hará tu vida mas fácil, placentera y menos estrenaste.

9. Se consistente, se auténtico, se tu mismo. 
“LA FELICIDAD ES CUANDO LO QUE PIENSAS, LO QUE DICES Y LO QUE HACES ESTÁN EN ARMONÍA”.
Cuando tus palabras y tus acciones estén alineados, disfrutaras mas de la vida. Te sentirás fortalecido y con mejor autoestima. Creeras en tí mismo, y los demás empezaran a creer mas en tí.

10. Siempre continua tu evolución y crecimiento.
“EL DESARROLLO CONSTANTE ES LA LEY DE LA VIDA”.
Las personas en general pueden mejorar sus talentos y habilidades, y revaluar su vida. Si decides crecer y evolucionar, serás una persona mas feliz y muy posiblemente seguirás los mejores caminos de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario