EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

viernes, 25 de septiembre de 2015

MASACRE EN LA MECA






DEL CIELO A LA TIERRA

HE ESCRITO EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2015:

APENAS 24 HORAS DESPUÉS DE QUE EL CIELO NOS TRANSMITIERA EL MENSAJE “LOS TRAIDORES DE ALÁ” (tercera parte), OCURRIÓ ESTA MASACRE EN LA MECA.

AÚN NO SABEMOS EL NÚMERO DE MUERTOS, CIENTOS, QUIZÁS MILES.

LAMENTABLEMENTE ESTA TRAGEDIA, OS LO DECIMOS CON TRISTEZA Y LLANTO, NO CON ALEGRÍA, AVALA EL MENSAJE RECIBIDO AYER.

A PESAR DE QUE EL ISLAM ES UNA GRAN RELIGIÓN, PROFUNDA Y ESPIRITUAL, MUCHOS DE SUS SEGUIDORES SE CARACTERIZAN POR SER FANÁTICOS Y VIOLENTOS.

SENTIMIENTOS QUE NOS IMPONEN QUE REPITAMOS NUEVAMENTE “LOS TRAIDORES DE ALÁ”.

EN FE. 
Giorgio Bongiovanni


AL MENOS 717 MUERTOS Y 805 HERIDOS POR UNA AVALANCHA EN LA MECA

Tres millones de personas están peregrinando.

Las causas de la tragedia fueron el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual. Los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, en el tercer día de la peregrinación.Al menos 717 personas murieron y 805 resultaron heridas en una estampida en las afueras de la ciudad saudí de La Meca, provocada por la aglomeración y entrada masiva de peregrinos que participaban en el rito musulmán de la peregrinación, informó la Defensa Civil saudí. Las causas de la tragedia fueron el aumento en el flujo de peregrinos y la entrada repentina de un gran número de ellos hacia la zona donde se disponían a realizar un ritual, explicó un comunicado de dicho organismo.

Los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir este jueves con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, en el tercer día de la peregrinación. La nota precisó que el incidente se produjo en el cruce de las calles 204 y 223 de la localidad de Mina, situada a 10 kilómetros al este de la ciudad santa de La Meca, en torno a las 07.00 hora local (04.00 GMT).

En la nota, la Defensa Civil aseguró que la Media Luna Roja "intervino inmediatamente para controlar la situación e impedir el movimiento de transeúntes hacia el lugar donde se produjo la tragedia, así como para atender y rescatar a los afectados", que están siendo trasladados a hospitales cercanos. Los servicios de rescate también informaron de que entre las víctimas figuran "diferentes nacionalidades", sin especificar, pero este año 1,4 millones de extranjeros acudieron a Arabia Saudí para participar en la peregrinación.

Un total de tres millones de personas participan en este importante rito religioso, que es uno de los cinco pilares del islam junto a la "shahada" (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes de Ramadán.

La avalancha más grave en La Meca desde 2006

La avalancha de peregrinos producida este jueves es la peor tragedia de estas características ocurrida en la ciudad santa del islam desde 2006. Hace solo trece días, en otro suceso de diferente signo pero que también afectó a los peregrinos, 107 fieles murieron y 238 resultaron heridos al caer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de La Meca.

La mayoría de las tragedias sufridas durante la peregrinación, uno de los cinco pilares del islam junto a la profesión de fe, el ayuno en el mes de ramadán, el pago de limosna, y el rezo, se han producido en coincidencia con el rito de la 'Lapidación del Diablo', que concentra grandes aglomeraciones humanas. A partir del tercer día de la peregrinación, los alrededor de tres millones de fieles que participan en ella, empiezan a dirigirse a la zona de Mina, 10 kilómetros al este de La Meca, para lanzar guijarros contra tres columnas que representan las tentaciones del Demonio.

La avalancha más trágica ocurrida en los últimos veinticinco años no sólo en La Meca, sino en el mundo, se produjo el 3 de julio de 1990, cuando 1.426 personas murieron por asfixia y aplastamiento en el interior del túnel que une La Meca con Mina. Según explicó entonces el Ministerio del Interior saudí, en el puente que conduce al túnel se aglomeraron 50.000 peregrinos, cinco veces el doble de su capacidad. Un fallo en el aire acondicionado ocasionó los primeros desmayos por asfixia y la consiguiente estampida.

EFE | Madrid | Actualizado el 24/09/2015 a las 15:35 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario